Harvard premia a emprendedor mexicano
Moís Cherem, director general de ENova, fue reconocido por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad Harvard con el premio “Rising Star” (Estrella en ascenso).
Foto EE: Archivo
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Moís Cherem, socio fundador y director general de la empresa social ENova, recibió el reconocimiento Rising Star por parte de los alumnos de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), por su trabajo a favor de la educación en México.

“El sentido de auto-eficacia es un gran motivador. Queremos demostrar que México puede fijarse metas y alcanzarlas a través de la colaboración entre el sector público y las empresas sociales, y que los niños y jóvenes mexicanos pueden desarrollar el talento para destacar a nivel mundial”, comentó Moís Cherem durante la entrega del reconocimiento.

El premio “Rising Star”, instaurado en 2001, reconoce a los alumnos que través de sus actividades en la sociedad hayan mejorando con acciones significativas las condiciones humanas de su entorno, después de seis años de haber egresado de la institución.

Cherem egresó en 2009 de la Maestría en Políticas Públicas de la reconocida universidad de EU, lugar donde pudo estudiar gracias al apoyo de una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

ENova es una organización encargada del diseño y operación de centros de capacitación digital en comunidades marginadas del país, busca mejorar las oportunidades de desarrollo de niños y jóvenes partiendo del desarrollo de sus conocimientos y habilidades tecnológicas.

Actualmente opera más de 70 centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) y 25 Bibliotecas Digitales en el Estado de México, cuenta con una matrícula de 500,000 alumnos, y ha logrado graduar a más de 150,000 alumnos de algunos de sus cursos. Actualmente busca una expansión a nivel nacional.

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de