La Tech City de Londres se lleva a 6 startups mexicanas
Los emprendimientos de base tecnológica Aventones, Bluemessaging, BrandMe, LastRoom, Wavestack y Zave App fueron los ganadores de la competencia LondonTech 2.0, concurso organizado por el Reino Unido para potenciar a startups mexicanas.
Julio Sánchez Onofre / El Economista
May 27, 2014 |
21:29
Aventones, Bluemessaging, BrandMe, LastRoom, Wavestack y Zave App, a la Tech City. Foto: Germán Espinosa
compartir
Widgets Magazine

Los emprendimientos de base tecnológica Aventones, Bluemessaging, BrandMe, LastRoom, Wavestack y Zave App fueron los ganadores de la competencia LondonTech 2.0, un concurso organizado por el gobierno del Reino Unido para llevar a startups mexicanas al corazón del desarrollo tecnológico de aquel país, la Tech City.

El objetivo de esta competencia, que celebró su segunda edición, es encontrar compañías especializadas en tecnología para acercarlas al clúster de desarrollo tecnológico en Londres y abrir la posibilidad de que los emprendedores expandan sus relaciones comerciales en este país.

“El premio (...) fue un viaje al Reino Unido para conocer Tech City, el clúster tecnológico de Reino Unido y la oportunidad de participar en la Semana de la Tecnología de Londres”, dijo la Baronesa Jane Bonham-Carter, enviada comercial para México del Primer Ministro Británico, David Cameron.

La Semana de la Tecnología de Londres tendrá lugar del 16 al 20 de junio. Pero a decir de los representantes del gobierno británico en México, la idea es fomentar el establecimiento de empresas innovadoras en aquel país y en el clúster tecnológico donde grandes trasnacionales como Cisco, Google, Facebook, Intel o Amazon han establecido oficinas. Actualmente este centro tecnológico cuenta con más de 1,300 empresas.

Jane Bonham-Carter ejemplificó que uno de los ganadores de la edición pasada, el emprendimiento Manuvo (desarrolladora de software para publicaciones digitales) abrió una oficina en Londres.

“Esperamos que este certamen sirva para seguir elevando el perfil de Reino Unido, en especial como uno de los mejores lugares para que los emprendedores establezcan y amplíen sus empresas”, dijo durante la ceremonia de premiación del concurso.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno británico para duplicar los flujos comerciales con México para el 2015.

“Se ha visto que los sectores digital y de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) son cruciales para alcanzar el objetivo”, comentó.

La competencia LondonTech también creció respecto a su edición del año pasado pues se recibieron en el 2014 más de 140 aplicaciones para el concurso, cuando en el 2013 fueron alrededor de 50 solicitudes. La idea es que el próximo año se realice una tercera edición.

El jurado que eligió a los ganadores estuvo integrado por Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional: Adriana Tortajada, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor; Emilio Díaz, socio director Clientes y Mercados de la consultora Ernst & Young; y Carlos Mondragón, CEO de Manuvo.

¿QUIÉNES SON LOS GANADORES?

Aventones: Empresa que promueve y facilita la cultura de compartir el automóvil entre comunidades de confianza.

Bluemessaging: Empresa que ayuda a las organizaciones a automatizar la comunicación con sus clientes a través de múltiples canales digitales.

BrandMe: Compañía que monetiza las campañas de publicidad a través de una plaforma de crowdmarketing que conecta marcas, pymes y agencias con la red social de un influenciador.

LastRoom: Provee a compañías y turistas servicios tecnológicos para la administración de su viaje, reduciendo los costos.

Wavestack: Página web que ofrece un servicio de almacenamiento en la nube para producciones musicales.

Zave app: Aplicación móvil que permite a los usuarios ahorrar dinero a través del redondeo de sus cuentas.

Julio.sanchez@eleconomista.mx

nlb

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de