Facebook acapara el tiempo de los internatutas
En México y AL, Facebook se ha convertido en la red social que acapara la mayor parte del tiempo de consumo de Internet de los cibernautas.
Julio Sánchez Onofre / El Economista
Jul 22, 2014 |
12:07
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

En México y América Latina, Facebook se ha convertido en la red social que acapara la mayor parte del tiempo de consumo de Internet de los cibernautas.

Del tiempo total que los internautas consumen en los sitios de redes sociales, el 95.6% es destinado a la red social creada por Mark Zuckerberg, de acuerdo con cálculos de la firma de medición de audiencias en línea ComScore presentados en el reporte “Estado del Social Media en América Latina”.

En el reporte “Estado del Social Media en América Latina”, ComScore detalla que en América Latina, el segundo lugar lo ostenta Twitter con 1.4%, Ask.fm con 0.9%, Badoo con 0.6% y Tumblr con 0.4% del tiempo total consumido en redes sociales.

En México, Ask.fm se posiciona como la plataforma con mayor tiempo de consumo con una cuota del 1.4% del tiempo total consumido en redes sociales. Le siguen Tumblr, Twitter y Linkedin, según ComScore.

Al día, los usuarios pasan en promedio 36.3 minutos en sitios de redes sociales, por lo que es el tercer país con mayor consumo de tiempo en estas plataformas.

Brasil y Argentina superan a México, según ComScore, con un promedio de 56.1 y 44.5 minutos promedio por día en sitios de redes sociales.

CRECE EL CONSUMO DE REDES SOCIALES

En abril del 2014, el número de visitas a sitios de redes sociales a nivel mundial creció 16% comparado con el mismo mes del año pasado, con lo que superó el promedio total de sitios en Internet, que repuntaron un 9.4%, de acuerdo con las mediciones de ComScore.

México es el tercer país de la región con mayor número de visitantes diarios en promedio al sumar 6,916. Brasil y Argentina están por encima con 28,575 y 7,031 respectivamente. En total, América Latina registró 59,420 visitantes diarios a sitios de redes sociales.

En tiempo de consumo, América Latina también se posicionó como líder mundial al registrar un promedio mensual de 8.67 horas que cada usuario visita las redes sociales. Europa se posicionó en segundo lugar con 8.07 horas promedio.

“América Latina es la región que tiene mayor tasa de uso promedio por visitante, por mes, que el resto de las regiones”, detalló Iván Marchant, vicepresidente para México de ComScore.

De acuerdo con el análisis, México es el país que a nivel mundial tiene el mayor alcance de redes sociales, con una penetración del 98.2% del total de la audiencia, seguido de Rusia con 97.8% y Turquía, con 97.5 por ciento.

A nivel mundial, el promedio de alcance es de 95.8% del total de las audiencias de Internet.

Los datos arrojados por ComScore corresponden a abril del 2014 y reflejan la navegación a través de computadoras de escritorio y laptops por lo que excluye móviles.

Comscore

julio.sanchez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de