Alianzas, estrategia de Shopeando para conquistar e-commerce
Para el cierre del 2014 y derivado de su alianza con DealExtreme, la firma mexicana proyecta concluir con 50,000 compradores.
Julio Sánchez Onofre / El Economista
Sep 1, 2014 |
6:34
Foto: Cortesía Shopeando.mx

El emprendimiento Shopeando.mx tiene un objetivo en la mira: convertirse en uno de los 10 principales vendedores del comercio electrónico en México para el 2015 y hacer frente a otros jugadores como Walmart.

En el camino para lograr su meta, la startup egresada de la aceleradora 500 Mexico City está en proceso de forjar alianzas internacionales con otras firmas de comercio electrónico para ampliar sus capacidades y su oferta. La primera será anunciada este lunes con DealExtreme, un gigante del comercio electrónico asiático.

"Con esta alianza con DealExtreme, uno de los cinco gigantes de Asia, ofreceremos al consumidor mexicano más de 160,000 productos. En México, tendremos la oferta más grande de un retailer online", dijo en una entrevista el fundador y director de Shopeando.mx, Isaúl Gómez.

La startup mexicana aprovechará la infraestructura logística y de proveeduría de la firma con sede en Hong Kong, así como para los envíos internacionales. También recibirán apoyo en cuestión de mercadotecnia. Los términos financieros no fueron revelados por la compañía.

"Ellos tienen cientos de proveedores desarrollados, validados previamente y tienen alrededor de 10 años en el mercado. Este partnership hace uso de su infraestructura logística en la cual en poco tiempo podremos apreciar esta variedad de productos que tardaríamos bastante tiempo, incluso años en desarrollar esa parte de proveedores que tienen", explicó.

Shopeando.mx es un retailer en línea con un año de operación que comercializa productos de origen asiático en México que se encarga de los procesos de importación y envío con la promesa de entrega a los compradores de menos de una semana.

Gómez ve una oportunidad con su estrategia pues asegura que los vendedores mediante comercio electrónico asiáticos buscan expandirse a otras regiones como América Latina, pero se enfrentan a obstáculos de logística y culturales para lograrlo por lo que las alianzas estratégicas con jugadores locales resultan atractivas.

El emprendedor considera también que el aumento de la oferta impulsará el desarrollo del comercio electrónico en México, que para este año crezca alrededor del 35% y supere los 12,000 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

"Hace falta potenciar el comercio electrónico. A pesar de que hay jugadores en el mercado, hace falta mayor oferta para motivar a la gente que vaya de la compra física al comercio electrónico. Se está viendo paulatinamente pero hace falta una mayor oferta en línea", afirmó.

En los próximos meses, Shopeando.mx buscará más alianzas con jugadores del comercio electrónico de Asia e incluso Gómez afirma que están por cerrar una más.

"Tenemos alianzas con mensajerías para hacer envíos, pero en cuanto a e-commerce, hay uno muy importante de Asia que estamos en pláticas de integración de su catálogo que complementaría nuestra oferta actual. Aún no está cerrado, está en negociaciones que si se da, sería un paso muy importante", adelantó el director y fundador de la startup.

MÁS COMPRADORES Y NUEVOS HORIZONTES

Shopeando.mx proyecta además el crecimiento de compradores bajo su plataforma así como la expansión hacia nuevos mercados. Para el cierre del 2014 y derivado de su alianza con DealExtreme, la firma proyecta concluir con 50,000 compradores.

La firma, que tiene oficinas en Estados Unidos y China para fines de logística, buscará expandir sus horizontes comerciales a otros países de América Latina como Brasil, Perú y Colombia.

En su expansión, Shopeando.mx proyecta duplicar su capital humano para llegar hasta 30 personas trabajando en la startup.

"Somos 15 en el equipo pero obviamente requeriremos más personal al momento de crecer la operación, con la contratación de más empleados. Para el transcurso del año siguiente, esperamos ser entre 25 y 30 integrantes del equipo", comentó.

Si bien el emprendedor reconoce que existen varios retos en el comercio electrónico en México, Gómez afirma que "venimos con todo y somos una alternativa seria para las compras en línea".

julio.sanchez@eleconomista.mx

mac

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