BBVA convoca a desarrolladores para aplicaciones de transacciones comerciales
El banco BBVA lanzó su convocatoria para desarrolladores para crear una aplicación de datos de transacciones comerciales en México.
Notimex
Oct 9, 2014 |
12:20
Archivado en:

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció este jueves el InnovaChallenge MX, que convoca a desarrolladores a crear una aplicación con base en datos de transacciones comerciales en México.

La entidad financiera indicó a través de un comunicado que se van a repartir 60,000 euros (unos 75,000 dólares) en premios “entre las mejores aplicaciones que aporten un nuevo valor a los datos del grupo financiero”.

BBVA informó que este concurso va a facilitar, a través de una interfaz de aplicaciones disponible en bbvaopen4u.com, datos de las transacciones comerciales realizadas con tarjeta bancaria en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey del 1 de noviembre del 2013 al 30 de abril del 2014.

Los datos facilitados en InnovaChallenge MX son agregados y disociados de manera irreversible, de modo que resulta imposible identificar a la persona o el comercio que los ha generado.

“BBVA es uno de los pocos bancos de todo el mundo que ha empezado a abrir sus datos a terceras partes a través de retos para desarrolladores, pero siempre preservando la privacidad de los datos con las mayores garantías de seguridad”, enfatizó.

El director de los Centros de Innovación y Open Innovation de BBVA, Gustavo Vinacua, resaltó que el proyecto “va a suponer una fuente de propuestas para poner en valor el potencial que tiene el uso correcto de los datos que se procesan en BBVA al integrarlos y mezclarlos con fuentes de información externas”.

Refirió que desde el 6 de octubre, InnovaChallenge MX tiene abierto el plazo de preinscripción, pero no será hasta el 20 de octubre cuando esté disponible la interfaz para poder empezar a trabajar en los nuevos desarrollos y el plazo de presentación de trabajos es el 1 de diciembre.

InnovaChallenge MX está organizado en dos categorías: aplicaciones para consumo ciudadano y aplicaciones para consumo de empresas.

Cada una de las categorías cuenta con tres premios de 15,000 euros (unos 29,000 dólares), 10,000 euros (unos 12,000 dólares) y 5,000 euros (unos 6,000 dólares) para el ganador, segundo y tercer clasificado.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de