Telefónica México da a conocer su Manifiesto Digital
A través del Manifiesto, la empresa busca mejorar la experiencia del usuario mientras utiliza Internet.
Redacción
Nov 4, 2014 |
20:25
compartir
Widgets Magazine

Telefónica México dio a conocer los 10 puntos que componen su Manifiesto Digital, los cuales son recomendaciones para mejorar la experiencia de los usuarios de Internet, además de la apuesta por un país más conectado y digital a través de la inversión en infraestructura digital.

Miguel Calderón, Vicepresidente de Regulación y Relaciones Institucionales de Telefónica México, destacó la necesidad de que este Manifiesto se dirija a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica para garantizar la "neutralidad digital", bajo los principios de transparencia y no discriminación, algunos de los atributos que se destacan en su Manifiesto Digital.

En el mismo se destacan la accesibilidad, apertura y confianza, ya que es una declaración de políticas para impulsar el trabajo en conjunto con la industria, los reguladores y el gobierno para un uso más abierto y confiable del Internet.

De esta manera, Telefónica continuará trabajando para mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha; así como para la apertura de redes a otros operadores y agentes con el objetivo de fomentar e incrementar la competencia en México.

Las 10 recomendaciones contenidas en el Manifiesto Digital son:

  1. Fortalezcamos la Confianza Digital a través de una experiencia de Internet segura capacitando a los ciudadanos para que tengan el control de sus datos personales.
  2. Construyamos una Vida Digital Portátil para los consumidores que les permita usar sus datos, información y aplicaciones de forma independiente al dispositivo o plataforma en uso.
  3. Abramos las tiendas de aplicaciones en líneae, los SO móviles y otras plataformas digitales para ampliar la libertad de los usuarios, su capacidad de elección y la competitividad.
  4. Promovamos la interoperabilidad de aplicaciones de Internet y servicios de comunicación y mensajería para mejorar la experiencia del usuario y fomentar la competencia.
  5. Incrementemos la transparencia de las condiciones de uso de los servicios de Internet y la diferenciación entre publicidad e información en los resultados de las búsquedas en línea.
  6. Transformemos los modelos educativos, los procesos de aprendizaje y la enseñanza mediante la adopción de tecnologías digitales y servicios basados en recursos y estándares abiertos.
  7. Promocionemos modelos de Innovación Abierta y Estándares Abiertos y evita que medidas injustificadas para proteger la propiedad intelectual restrinjan los procesos de innovación en la Economía Digital.
  8. Desarrollemos un marco regulatorio justo estableciendo las mismas reglas para los mismos servicios digitales, una regulación inteligente basada en políticas orientadas a resultados y una supervisión caso por caso.
  9. Hagamos posible un Internet accesible para todos estableciendo condiciones adecuadas para la inversión privada en infraestructuras de banda ancha.
  10. Adaptemos la gobernanza de Internet al nuevo contexto global siguiendo sus principios fundacionales e incluyendo en igualdad de condiciones a todas las partes interesadas.

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de