Filial de City Express invierte en startup colombiana Viajala
Altabix lideró una ronda de inversión de 500,000 dólares levantada por Viajala. Desde octubre del 2014, la startup colombiana arrancó operaciones en México.
Redacción
Abr 27, 2015 |
16:35
Foto EE: Natalia Gaia
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Altabix, filial de la compañía mexicana Hoteles City Express, lideró una ronda de inversión de 500,000 dólares levantada por la startup Viajala, de origen colombiano.

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La startup, fundada por Thomas Allier y Catalina Jaramillo en el 2012, diseñó un metabuscador de las mejores ofertas de vuelos y hoteles y que hasta la fecha ha recibido 130,000 dólares de inversionistas como Diego Saez-Gil, fundador de WeHostels, y Andrés Barreto, creador de Grooveshark.

“Con la entrada de Altabix, nos aseguramos el socio adecuado para crecer en México, fortalecer nuestra vertical de hoteles y posiblemente implementar nuevas líneas de negocio B2B, aprovechando oportunidades de sinergia con Hoteles City Express y los valiosos datos generados por millones de búsquedas de usuarios mensuales desde las aplicaciones de Viajala”, dijo Thomas Allier en un comunicado

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Viajala actualmente ofrece un catálogo de 595,000 hoteles, hostales y alquileres vacacionales, Viajala permite a sus usuarios comparar decenas de sitios de viajes en tiempo real antes de finalizar su compra en el sitio web de su proveedor deseado. Ofrece además un servicio de comparación de vuelos, el cual incluye aerolíneas de bajo costo, regionales, internacionales y agencias de viajes por Internet.

La firma asegura que actualmente cuenta con medio millón de usuarios mensuales en Colombia, Perú, Chile y México lo que representa un crecimiento superior al 900% en un año.

“A través de Altabix, Hoteles City Express invierte en plataformas especializadas en la venta y distribución de servicios hoteleros y de viajes en general. Estas inversiones nos permiten fortalecer y ampliar nuestra capacidad de distribución en medios digitales, así como de comercio electrónico. En este contexto, le apostamos a Viajala, el metabuscador de viajes que está mostrando mayor tracción en los mercados en donde operamos y donde tenemos interés de crecer”, dijo Roberto Palacios, director financiero de Hoteles City Express.

Socialatom, Ventures, Ruta-N, Wayra del grupo Telefónica y los ángeles inversionistas Andrés Barreto y Diego Saez-Gil se unieron a esta ronda.

El modelo de esta plataforma, si bien está desarrollado para el usuario final, en realidad está destinado a las agencias de viajes, aerolíneas y hoteles que tienen sistemas de reservas en línea ya que Viajala redirige el tráfico directamente hacia los portales de las ofertas que hayan escogido los usuarios.

Viajala entonces cobra directamente a las aerolíneas por clic o un porcentaje de las reservas, dependiendo del acuerdo que alcancen.

"Nosotros no cobramos comisión al usuario porque el usuario compra el boleto en la página de la aerolínea. Nosotros, por el contrario, cobramos a la aerolínea o la agencia de viajes. Somos como un canal de adquisición de tráfico para las aerolíneas y las agencias de viajes, y el tráfico que enviamos a las aerolíneas es de un usuario que ya sabe a dónde viaja, a qué destino, en qué fechas, ya vio la oferta y escogió la que más le convenía, es un usuario altamente calificado", explicó la cofundadora Catalina Jaramillo en una entrevista previa concedida a El Economista.

Este modelo le permite a las empresas el tener un mayor alcance con los usuarios y generar mayores conversiones de visitas en ventas efectivas, además de que les permite monetizar mejor sus sitios a través de publicidad y otras estrategias.

En octubre del 2014 arrancaron operaciones en México. Entonces la compañía esperaba que se convierta en el principal mercado en dos años para alcanzar un volumen de ventas de 2 millones de dólares.

mac

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