Cabify participará en foros de movilidad con Semovi
Cabify participará en las mesas de diálogo que conducirá la Semovi para promover una legislación equitativa para los operadores de taxi en la ciudad de México.
Foto Cortesía: Cabify.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Cabify, la empresa española constituida 100% en México, que permite solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o la web, estará presente en las mesas de diálogo que realizará la Secretaria de Movilidad (Semovi) con el Laboratorio para la Ciudad en la segunda semana de junio en el Distrito Federal.

La empresa confirmó que la finalidad es promover una legislación equitativa para todos los operadores de taxis. El foro contará con la presencia de académicos, expertos y representantes de la sociedad civil, para dialogar sobre el futuro de la movilidad.

“Queremos ser parte de este gran cambio que se está presentando en la movilidad de cientos de personas en el D.F., así que estamos dispuestos a escuchar y a ser escuchados con nuevas propuestas de movilidad que nos permitan tener una normatividad justa para todos los operadores del país” dijo Ricardo Weder, CEO de Cabify México en un comunicado.

La compañía informó en un comunicado que busca disminuir la flota vehicular de México para mejorar la calidad de los ciudadanos.

La Asociación de Taxistas Regulares del Distrito Federal exigió al gobierno capitalino el frenar estos servicios en la ciudad como parte de una serie de peticiones para erradicar la "piratería" de los servicios de taxi en la capital.

Representantes de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México afirmaron que sus ingresos han caído al menos 30%, debido a la competencia que representan las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de