Lagunes respalda a Uber en conflicto contra taxistas
La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN), Alejandra Lagunes, se pronunció a favor de Uber desde su cuenta de Twitter.
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En medio de las controversias por la oposición de los taxistas a las plataformas tecnológicas Uber y Cabify, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional (EDN), Alejandra Lagunes se pronunció a favor de Uber desde su cuenta de Twitter.

"La presencia de Uber genera incentivos a un mercado más competitivo. El beneficiado, el consumidor #ubersequeda", escribió la funcionaria desde su cuenta @alelagunes.

Los comentarios de Lagunes, quien está al frente de la oficina que depende de la Presidencia de la República, llegan luego de que este lunes, la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) y otras organizaciones convocaran a una movilización en la capital del país, en contra de las plataformas tecnológicas para solicitar servicios de transportación entre privados como Uber y Cabify.

Los taxistas han manifestado desde el año pasado su inconformidad contra los servicios ofrecidos a través de las plataformas Uber y Cabify por considerarlos ilegales y que representan una competencia desleal para el sector de los taxistas.

El 10 de diciembre del 2014, los taxistas interpusieron una denuncia contra la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), Uber y Cabify por una presunta violación a la Ley de Movilidad por la omisión de en el actuar de sus funciones del Secretario de Movilidad Rufino León Tovar, y por la operación de estas plataformas tecnológicas.

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Lagunes tomó partido a favor de Uber a pesar de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) giró la instrucción al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que desde este martesse apliquen operativos en contra de las empresas Uber y Cabify, según información emanada del gremio de Taxistas Organizados de la Ciudad de México.

Los líderes del gremio rechazan que las autoridades consideren una posible regularización de estos nuevos servicios basados en la tecnología y en un modelo basado en la economía colaborativa. Su posición es que se retiren completamente de las calles y se prohíba su operación.

julio.sanchez@eleconomista.mx

mfh

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