Nace primera academia de pilotos de Drones en México
Es la primera en su tipo en el país y en América Latina, en donde capacitarán a aquellos que cuenten con un vehículo aéreo no tripulado semiprofesional.
Raúl Delgado Sánchez
Jun 29, 2015 |
14:12
Archivado en:
Foto Cortesía: Drone Academy.
relacionadas
compartir

México es un país atractivo para el negocio de los vehículos aéreos no tripulados también conocidos como Drones, luego de representar aproximadamente 5% del mercado global, según José Luis González, CEO de Unmmaned Systems y fundador de la primera academia de Drones en el país.

“Iniciamos con la venta de Drones semiprofesionales desde el 2011 pero ante la amplia demanda de estos equipos, nos dimos cuenta que ya había una mayor necesidad de capacitación, y a raíz de esto fue que fundamos Drone Academy”, dijo José Luis, en entrevista con El Economista.

De acuerdo con un estudio a escala global realizado por la consultora Teal Group en el 2014, se estima que el gasto anual en vehículos aéreos no tripulados se duplicará en una década, al pasar de 6.4 millones de dólares a 11.5 millones.

Esta escuela que se ubica en Ejército Nacional 436 en la colonia Chapultepec Morales, es la primera en su tipo en el país y en América Latina. Cuenta con tres profesores expertos en el piloteo de estos equipos, quienes se encargan de dar capacitación a las personas que cuentan con un vehículo aéreo no tripulado semiprofesional.

Se trata de un curso de dos días con una duración de nueve horas cada uno y un costo de 4,490 pesos. El taller cuenta con tres módulos en los que el participante recibe cuatro horas de teoría, dos de simulación y tres de vuelo real para una práctica más didáctica.

“Esta es parte de nuestra primera etapa, ya que para el mes de agosto tendremos un mayor número de cursos y además comenzaremos a enseñar como construirlos”, agrega González.

El especialista señala que el objetivo del curso es formar pilotos en vehículos aéreos no tripulados, para que desempeñen sus tareas de manera correcta, segura y responsable, dando a los participantes el conocimiento teórico y práctico suficiente para poder volar de la mejor forma.

Los egresados, reciben un certificado de entrenamiento con el simulador AeroSIM RC, aunque por el momento la escuela no cuenta con el respaldo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Nace la primera aseguradora de drones

Las nuevas regulaciones de la DGAC en México recomiendan que los Drones de uso comercial deben contar con un seguro de responsabilidad civil que ampare a terceras personas.

Ante esta necesidad, José Luis González se encargó de desarrollar un seguro especial que comercializa en la página de Internet: AseguraTuDron.com, el cual cuenta con el respaldo de la firma nacional Grupo Mexicano de Seguros.

Esta póliza que tiene un costo que va de los 5 a los 10 mil pesos, tiene una cobertura de responsabilidad civil que protege a terceros tanto en sus bienes como en su persona por un suma aproximada de 1 millón de pesos.

“Queremos ser una empresa integral, y buscamos que las personas que adquieran un equipo con nosotros puedan capacitarse, pero también cuenten con la protección necesaria para que en caso de un siniestro tengan con el respaldo de un seguro”, detalla González.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de