PayPal anuncia nuevo director para Hispanoamérica
La firma estadounidense de pagos en línea, PayPal, nombró al mexicano Federico Gómez Schumacher como su nuevo director para Hispanoamérica.
Notimex
Jun 29, 2015 |
14:21
Archivado en:
Foto: Reuters
relacionadas
compartir

La empresa estadounidense de sistema global de pagos online PayPal anunció este lunes que nombró al mexicano Federico Gómez Schumacher como su nuevo director para Hispanoamérica.

“Se estima que el mercado latinoamericano de eCommerce (comercio electrónico) tendrá un valor de más de 100,000 millones de dólares en 2018, de acuerdo con IDC (International Data Corporation)”, afirmó Gómez Schumacher, tras recibir el cargo.

El cargo que ocupa Gómez Schumacher, director de Hispanoamérica. incluye todos los países de habla hispana de Latinoamérica y le reporta a Mario Mello, presidente de PayPal Latinoamérica.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en la industria de pagos y servicios financieros Gómez Schumacher, quien dirigió la oficina de la empresa en México casi cinco años, tendrá la responsabilidad de liderar los equipos a cargo de los países de habla hispana en la región.

La empresa anunció también que otra mexicana, Adriana Peón, fue nombrada directora de PyMEs de PayPal en Hispanoamérica.

“Las PyMEs son fundamentales para la economía regional y representan 99% de las empresas en Latinoamérica, según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos)”, señaló Peón.

ACTUALIZACIÓN 30/16/2015 a las 18:08 horas. Se corrige el cargo de Federico Gómez Schumacher y se especifica a quien le reporta.

abr/mac

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de