Parkimovil levanta 10 mdp y busca expansión
La firma quiere crecer su personal para elevar su capacidad operativa y consolidar la solución de parquímetros virtuales.
Julio Sánchez Onofre
Ago 12, 2015 |
18:26
Foto: http://parkimovil.com/
relacionadas
compartir

La startup mexicana Parkimovil, una plataforma que permite a los usuarios localizar y pagar lugares de estacionamiento en un modelo de parquímetros virtuales, levantó una inversión de 10 millones de pesos por parte de los fondos ON Ventures y Capital Invent.

Actualmente, la plataforma basada en tecnologías móviles y fundada por Carlos Anaya Rodríguez en 2012, tiene operaciones en los estados de Puebla y Tlaxcala. Entre sus planes está el iniciar su expansión a Veracruz, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro.

También planea llevar sus operaciones a estacionamientos privados de uso público y cocheras privadas en renta.

"(La expansión) es en ciudades de estos Estados en donde sus Ayuntamientos nos han pedido implementar Parkimovil y/o empresarios locales han contratado la solución para estacionamientos", dijo el emprendedor en un correo electrónico.

Parkimovil también tiene planes de incursionar en estacionamientos del Distrito Federal, primero con empresas privadas y posteriormente con espacios públicos.

"A corto plazo iniciaremos operaciones en estacionamientos y continuamos con las gestiones para que el Gobierno de la Ciudad de México pueda contratar nuestra solución para la gestión de la vía pública a través de parquímetros virtuales", dijo.

La solución de Parkimovil permite que los gobiernos municipales eviten la privatización de la gestión de espacios públicos de estacionamiento ya que operan directamente los parquímetros, permite llevar control de la ocupación y de los pagos generados en tiempo real, una fácil identificación de pagos vencidos o no realizados, multas con fotografía y un canal de comunicación pertinente y dirigido con los automovilistas.

Además reduce el tiempo de búsqueda de estacionamientos lo que significa una reducción en la emisión de contaminantes.

La plataforma disponible en móviles permite el envío de avisos y publicidad dirigida a los usuarios, así como el acceso a otros servicios vinculados al vehículo como lavado, mantenimiento o venta

A la fecha, Parkimovil contabiliza 2,000 cajones operando actualmente, con más de 300,000 transacciones mensuales. En total, acumula más de 6 millones de transacciones.

Con esta inyección de capital, la firma quiere crecer su personal para elevar su capacidad operativa, y consolidar la solución de parquímetros virtuales para que, a través de teléfonos celulares, los automovilistas puedan ubicar fácilmente espacios disponibles y pagar a través de SMS, tarjeta de crédito o establecimientos comerciales de la zonas donde operan estacionamientos con sus soluciones.

¿Cómo funciona Parkimovil?

  • Identifica, rotula y georeferencia los espacios de estacionamiento.
  • Provee dispositivos para que oficiales de tránsito o verificadores puedan monitorear los espacios de estacionamiento.
  • Señaliza las zonas y los métodos de pago para la fácil identificación de los usuarios.
  • Afilia a los comercios interesados en recibir pagos de estos parquímetros.

julio. sanchez@eleconomista. mx

mfh

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de