Intel busca ofrecer experiencias de vanguardia con la tecnología
Intel quiere estar a la vanguardia de nuevas experiencias multimedia en entretenimiento, música y el deporte con ayuda de la tecnología.
Antonio Becerril
Ene 6, 2016 |
8:25
Archivado en:
Foto: AFP

Las Vegas.- Para Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, no hay mejor lugar que el Consumer Electronics Show (CES) para hablar sobre tecnología. Para él, estamos entrando a una nueva era en la tecnología de consumo, en la cual el usuario toma las riendas de su experiencia.

NOTICIA: Desconocimiento impide apropiación de cómputo en nube

La firma estadounidense ha estado trabajando de cerca con creadores de varios campos desde el deporte, los videojuegos, la medicina, música y moda, para desarrollar nuevas maneras de ver al mundo con la tecnología. Para Krzanich, el futuro es sumamente emocionante.

A medida que los dispositivos se vuelven más inteligentes, interconectados y sensoriales, se reinventan las experiencias de los usuarios a través de la tecnología.

Videojuegos

La experiencia de los videojuegos se ha transformado en los últimos años, gracias a la conectividad y la capacidad de tener inferencia sobre su desarrollo.

FOTOGALERÍA: E3 2015; videojuegos y realidad virtual a la mano

Además se han vuelto experiencias comunitarias y ahora la compañía quiere llevarlo a otro nivel. La tecnológica quiere llevar a las personas a una experiencia inmersiva que pueda llevar al jugador y se convierta en el protagonista. Para Intel es momento de decirle adiós a los avatares

Para los espectadores ahora podrán estar en cualquier ángulo, utilizando la tecnología FreeD (Free dimensional video).

Deportes

Los deportes cada vez más están utilizando la tecnología para aprovechar la analítica de datos, que permita entregar en tiempo real el desempeño de los atletas.

Krzanich dijo que el mundo podrá ver estos despliegues de innovación en los próximos X Games en Aspen, Colorado que comenzarán el 28 de enero.

NOTICIA: La tecnología, una aliada para correr

Intel anunció una alianza con Red Bull Media House para que puedan integrar la información con el cuidado de los atletas de alto rendimiento y prevenir lesiones, ayudados con la tecnología. Imaginen lo que un atleta de alto rendimiento podrá hacer con la ayuda de la analítica de datos.

Medicina y bienestar

El campo de la medicina y el bienestar es una de las grandes áreas de oportunidad que la compañía quiere que tengas un entrenador que pueda responder en tiempo real los retos que le presenta.

Intel ha hecho alianzas con firmas como Oakley, New Balance para innovar en el deporte. New Balance, que cuenta con más de un siglo de historia, ha estado experimentando con la impresión en 3D para crear un zapato hecho a la medida de cada usuario. Además, Rob Demartino de New Balance, dijo que se encuentran trabajando en un reloj inteligente diseñado por atletas y para los atletas.

NOTICIA: Salud debe subirse a la tecnología

En el área de entretenimiento, Intel ha estado trabajando con el compositor indio AR Rahman, compositor de bandas sonoras de Bollywood y más conocido por su trabajo en la cinta Slumdog Millionaire y la cantante pop Lady Gaga en nuevas experiencias multimedia con la ayuda de wearables. El mundo podrá ver esta propuesta en la próxima entrega de los premios Grammy.

Krzanich además refrendó el compromiso social y anunció que para este 2016, todos los productos de la firma serán hechos con recursos de zonas libres de conflicto. Además este jueves presentará una iniciativa para atacar el acoso cibernético con ayuda de la fundación Born This Way de Lady Gaga.

La conferencia magistral que director ejecutivo de Intel ofreció en el salón del Palazzo del Hotel Venetian, sirvió como un preámbulo para lo que mostrará la compañía en los siguientes días en la ciudad de Las Vegas y será un avance a lo que veremos en materia de tecnología en este nuevo año.

antonio.becerril@eleconomista.mx

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de