LG planea lanzar al mercado mexicano 10 nuevos móviles
LG Electronics planea lanzar al mercado mexicano alrededor de 10 nuevos móviles y tendrá una renovación completa en sus modelos pertenecientes a las gamas media y media alta.
Notimex
Ene 17, 2016 |
15:16
relacionadas
compartir

De marzo a mayo de este año, la firma de tecnología LG prevé lanzar al mercado mexicano alrededor de 10 nuevos teléfonos, y tendrá una renovación completa en sus modelos pertenecientes a las gamas media y media alta.

El vicepresidente de Mobile Communications en México, Armando Narchi, adelantó que la empresa sustituirá por códigos los nombres de sus modelos, así como todo la línea de sus gamas media y media alta, además de presentar nuevas familias de teléfonos.

En entrevista, con motivo del CES, señaló que la serie K, presentada en el CES, llegará a México bajo la denominación M, mientras que se adaptarán algunas de las especificaciones al mercado nacional, como las cámaras frontales.

NOTICIA: CES 2016: la revolución de los hogares inteligentes

En cuanto a las afectaciones por el tipo de cambio, Narchi comentó que sí afectan al sector pues "se están posponiendo sus patrones de consumo; si alguien renovaba su teléfono cada 12 meses ahora lo piensan más y se pueden demorar hasta año y medio".

Sin embargo, dijo que no es un patrón que se ha visto exclusivamente en México sino en todas las economías en las que LG está presente, pues los dispositivos se venden en dólares y si no se ajustan los precios al tipo de cambio las ganancias se reducen.

NOTICIA: LG quiere ganar mercado con nueva gama media de smartphones

"En temas de electrónica y de tecnología sí se presenta un patrón de consumo en donde se piensa más en gastar en un dispositivo, a pesar de ello, nosotros vamos a tener un smartphone competitivo y robusto en cada una de las gamas de precios".

En los próximos lanzamientos, LG pretende regresar a los orígenes de la compañía, ya que una de las tendencias observadas es que el consumidor ya no se fija en las especificaciones y el desempeño del teléfono, sino en su diseño.

El consumidor finalmente ya entendió las características de los pixeles en las cámaras, ahora lo está haciendo con los procesadores y con las pilas, por lo que comenzarán a centrarse más en los diseños y en la facilidad de uso, agregó.

NOTICIA: LG Electronics presenta su LG V10

"En la gama media LG es muy fuerte en el mercado mexicano, como son las series L y G, por lo que esperamos seguir con ese dominio y estoy seguro que en los teléfonos de gama alta los vamos a sorprender", pues se esperan lanzamientos como el G5, aunado al V10 que también mostró en esta feria.

abr

0 Comentarios
Comentarios