Blackstar de David Bowie debuta en el primer puesto de ventas
El último álbum del fallecido músico británico David Bowie, "Blackstar" debutó en el primer sitio en las listas de Billboard, con lo que el multifacético artista logró su primer número 1 en las listas de ventas.
AP
Ene 18, 2016 |
13:27
Foto: Reuters

El último álbum de David Bowie, "Blackstar", debutó en primer sitio en las listas de Billboard, la primera vez que un álbum del músico recién fallecido encabeza la tabla estadounidense.

Desde que "Blackstar" salió al mercado, dos días antes de que Bowie muriera de cáncer el 10 de enero, ha vendido 174,000 copias, según Nielsen Music. Fue la mejor semana de ventas para Bowie desde que Nielsen comenzó a hacer el seguimiento de las ventas de música en 1991.

NOTICIA: "Blackstar", el sombrío testamento de David Bowie

Bowie desplazó del primer lugar a "25", de Adele, que cayó al segundo sitio después de siete semanas de encabezar la lista.

La compilación de 2002 "Best of Bowie" (Lo mejor de Bowie) también se coló en la tabla, ubicándose el cuarto lugar, con 94,000 ejemplares vendidos.

NOTICIA: La influencia de David Bowie en la música

En total, 10 álbumes de Bowie han llegado a la lista Billboard 200, que mide ventas y tendencias. El clásico de 1972 "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars" alcanzó el número 21.

abr

0 Comentarios
Comentarios