Adiós al fastidioso plugin de Java
Oracle ha anunciado que, a partir del próximo septiembre, todas las versiones de su software estarán libres de este plugin.
Diario Expansión / España
Ene 28, 2016 |
9:44
Archivado en:
Foto EE: Archivo
relacionadas
compartir

Oracle ha anunciado que, a partir del próximo septiembre, todas las versiones de su software estarán libres de este plugin.

Oracle ha anunciado a través de un comunicado en su página web que eliminará este software maligno que, durante tres décadas, se presentaba como asistente de instalación en los navegadores web.

NOTICIA: Oracle tendrá Centro de Desarrollo en Jalisco

El plugin de Java será eliminado del próximo kit de desarrollo que lanzará Java (Java Development Kit) pero, será en septiembre, cuando el malware desaparezca completamente de nuestras pantallas con la actualización Java 9.

En este comunicado, Oracle insta a los desarrolladores a "cambiar" de Java Applets a la libre de plugins Java Web Start. La compañía confirma, así, que seguirá la línea de otros buscadores que también decidieron eliminar plugins estandarizados; algo que también afecta al Flash de Adobe o Silverlight.

NOTICIA: Oracle extiende su oferta en la nube

Y es que, durante años, el plugin de Java ha puesto en alto riesgo el software de sus usuarios. Según los datos del antivirus Karspersky, más de la mitad de los ciberataques que tuvieron lugar en 2012 se debieron a este plugin.

Además, también ha puesto en peligro los sistemas informáticos de los miembros de la OTAN y hasta el Departamento Nacional de Seguridad de Estados Unidos se encargó de advertir de sus peligros.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de