Banamex y MasterCard presentan Banamex Wallet
Banamex Wallet es una aplicación para equipos Android que permite digitalizar las tarjetas de crédito Banamex en el teléfono celular y efectuar compras.
Redacción
Feb 16, 2016 |
15:26
Foto EE: Araceli López
relacionadas
compartir

Banamex y MasterCard presentaron este martes Banamex Wallet, una aplicación para equipos Android que permite digitalizar las tarjetas de crédito Banamex en el teléfono celular y efectuar compras, por medio de la interfaz NFC (Near Field Communication, por su sigla en inglés).

NOTICIA: Amazon, Facebook o Google, futuros jugadores en banca: BBVA

Banamex, que había presentado en 2012 uso de la tecnología Contactless (sin contacto) en tarjetas Banamex MasterCard, amplió su oferta con Banamex Wallet para proporcionar a sus clientes una experiencia de compra totalmente digital.

NOTICIA: Banca móvil, con potencial para bancarizar a 51 millones de mexicanos

“Banamex Wallet permite comprar bienes y servicios a través del teléfono móvil en las más de 70,000 terminales punto de venta con el sistema Contactless, sin necesidad del uso de datos de la red celular ya que el teléfono establecerá comunicación directa con la terminal en la que se efectúe la compra”, informó Banamex a través de un comunicado.

NOTICIA: GlobeOne, por un cambio en la interacción entre bancos y clientes

De acuerdo al comunicado, Banamex Wallet ofrece:

  • Tener todas las tarjetas Banamex en una sola aplicación.
  • No es necesario traer consigo la tarjeta.
  • Mayor seguridad al efectuar transacciones, pues solo se puede realizar compras al ingresar un PIN definido por el cliente.
  • Se puede comprar sin estar conectado a internet.
  • Se puede consultar el historial de compras desde el celular.

México se convirtió en el primer país en el que Citi y MasterCard, dentro de la iniciativa conjunta y global de pagos digitales, lanzan un producto Wallet con tecnología HCE (Host Card Emulation) que posteriormente replicarán en otros países, siendo Banamex el primer banco en Latinoamérica en implementar un wallet de este tipo.

mac

0 Comentarios
Comentarios