Las tecnologías más innovadoras que se verán en el CES 2017
Treinta ganadores de 28 categorías, es la elección que ha realizado un jurado compuesto por especialistas en tecnología de todo el mundo.
Expansión / España
Ene 3, 2017 |
16:47
Foto: Reuters.

CTA, la patronal TIC de EEUU y organizadora del CES, ha anunciado los ganadores de los premios 'CES Best Innovations Honoree', de entre los más de 20,000 nuevos dispositivos, servicios y apps que los 3,800 expositores presentarán en la 50 edición de la mayor feria de tecnología de consumo del mundo (del 5 al 8 de enero).

Treinta ganadores de 28 categorías, es la elección que ha realizado un jurado compuesto por diseñadores industriales, ingenieros y medios especializados en tecnología de todo el mundo.

Entre los galardonados están algunas de las compañías líderes mundiales de las tecnologías de consumo como Google, HP, Lenovo, Netgear, Acer y Bosch. También hay startups y compañías de reciente creación entre las que se encuentran Robo 3D, Sleep Number, Crazybaby, Aipoly, Mangoslab, Sevenhugs, NWi, Xooloo, Tobii Dynabox, Goodix y uConekt.

NOTICIA: Vehículos autónomos, objetos conectados y más en el CES 2017

En cuanto a los productos ganadores destacan aquellos desarrollados para mejorar la accesibilidad y la vida de las personas con discapacidad, como un sistema para controlar ordenadores y teléfonos con el movimiento de los ojos o una app basada en inteligencia artificial que reconoce objetos a través de la cámara del móvil para personas ciegas.

También aplicaciones para la salud como un test ocular doméstico que diagnostica el estado de la visión usando el smartphone. Otras de las innovaciones apuntan a la formación de niños, wearables, drones de papel para streaming de vuelos en formato de realidad virtual y sensores para la industria de la automoción y para la identificación segura. También se incluye lo último en portátiles, tabletas, cámaras digitales, sistemas de audio y vídeo de última generación y todo tipo de accesorios y periféricos.

Además, CTA también otorga otros premios, los denominados Best Innovations Awards, que reconocen a otro grupo de productos en las mismas 28 categorías. Entre todos estos productos destaca la presencia de un dispositivo hecho en España, Momit Cool, de la empresa Momit que ha sido seleccionado como uno de los mejores dispositivos del CES 2017 en la categoría de Smart Home. Se trata de termostato inteligente y programable para aires acondicionados que permite controlar el aparato de aire acondicionado desde el teléfono móvil y ahorrar en su consumo eléctrico.

NOTICIA: CES de Las Vegas: las tendencias tecnológicas del 2016

En CES, durante los cincuenta años que lleva celebrándose la feria, se han presentado 700,000 nuevos productos. Entre ellos, algunos de los más revolucionarios y disruptivos en el terreno de la electrónica y la tecnología de consumo. Destacan, por ejemplo, el vídeo doméstico (1970), el DVD (1996), o la radio digital (2000). Más recientemente, en CES se han presentado tecnologías pioneras como la impresión 3D, coches autónomos, drones, televisores, productos con pantallas 4K o wearables.

CES Las Vegas es uno de los acontecimientos internacionales más importantes para el lanzamiento y presentación de los productos más innovadores de la industria tecnológica.

También es un evento multisectorial en el que participan un amplio número de industrias que forman parte del ecosistema de la innovación tecnológica, como son el sector de contenidos audiovisuales, automoción, deporte, salud, comercio minorista y educación, los cuales tendrán espacios propios de exposición.

NOTICIA: CES 2016: una mirada al futuro de la movilidad urbana

En la edición de 2017, participarán 3,800 expositores procedentes de 150 países, los cuales ocuparán más de 220,000 metros cuadrados. Se espera la asistencia de más de 165,000 visitantes, de los que 50,000 provendrán de fuera de Estados Unidos.

abr

0 Comentarios
Comentarios