Las tendencias digitales para el 2017, según comScore
La firma de medición ComScore reveló su análisis de tendencias digitales para el 2017, en donde vaticina que los usuarios que se conectan a internet a través de distintas plataformas seguirá al alza.

La firma de medición ComScore dio a conocer su reporte sobre las tendencias digitales para el 2017. El análisis está realizado basado en las conductas de consumo de los usuarios latinoamericanos y los últimos reportes regionales y globales de la firma.

El análisis de la firma especializada en medición mostró un incremento de 11% en las conexiones desde equipos de cómputo de escritorio en América Latina, una cifra que superó a los usuarios en Estados Unidos, donde creció 1 por ciento.

A nivel mundial, las conexiones desde equipos de escritorio tuvieron un alza de 4% promedio.

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Para ComScore, el número de usuarios que se conectará desde varias plataformas seguirá al alza. En América Latina, alrededor de 40% de los usuarios se conecta a través de varias plataformas, ya sea un equipo de escritorio, un equipo portátil o un dispositivo móvil.

Las preferencias de uso, según la plataforma, varían respecto a la hora. El análisis de la firma reveló que los dispositivos móviles es la plataforma preferida por los internautas en las mañanas, el uso de equipos de escritorio es el preferido en horarios de trabajo y escolares, mientras que el uso de tabletas es más frecuentado por las noches.

En México, al 2015 había 65 millones de internautas en México, alcanzando a 59.8% de la población, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Los jóvenes millennials, de entre 18 y 24 años, mantienen su preferencia por los dispositivos móviles, mientras que los adultos por arriba de los 35 años sigue teniendo como preferencia los equipos de escritorio.

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De acuerdo con ComScore, los usuarios mayores de 55 años consumen una mayor cantidad de minutos de video. Es decir, este sector ve videos de mayor duración, pero menos que los jóvenes, que consumen videos más cortos, pero con mayor frecuencia. Los jóvenes consumen menos publicidad, frente al número de minutos de publicidad que consumen los usuarios mayores.

A pesar de la popularidad en el uso y consumo de aplicaciones como Facebook, Facebook Messenger, YouTube y Google Play, el análisis de ComScore reveló que hay un promedio muy bajo de descargas de nuevas aplicaciones. El uso de aplicaciones ocupa alrededor de 90% de las conexiones móviles en Brasil y México. La red social creada por Mark Zuckerberg, sigue siendo la más preferida por los internautas mexicanos.

antonio.becerril@eleconomista.mx

abr

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