Los mejores 6 gadgets que esperamos este 2017
Actualmente es difícil de imaginar una vida sin gadgets. Forman parte de la vida cotidiana y estamos tan acostumbrados a ellos que nos cuesta trabajo recordar la vida sin ellos.
Ruy Alonso Rebolledo
Ene 10, 2017 |
18:52
Foto: Reuters

Actualmente es difícil de imaginar una vida sin gadgets. Forman parte de la vida cotidiana y estamos tan acostumbrados a ellos que nos cuesta trabajo recordar la vida sin ellos.

La tecnología avanza y cada año las marcas desarrollan nuevos productos que buscan formas nuevas de sorprender, todas en busca de ese dispositivo que no sólo conquiste el mercado, si no que revolucione la industria.

Todas las marcas que desarrollan tecnología luchan en una encarnizada batalla por el consumidor y no sólo compiten en el desarrollo de tecnología sino también en el precio y la estética de lo que ofrecen. Además en una era en la que un mismo dispositivo permite hacer miles de tareas, las marcas ya no sólo compiten contra dispositivos similares y encuentran competencia en todo tipo de dispositivos.

Fanáticos de la tecnología a nivel mundial esperan con ansias cada vez que hay nuevos lanzamientos y además gustan de las conversaciones que se desarrollan después del anuncio delas presentaciones, pues comparan las alternativas.

Esta dinámica genera mucha expectativa y especulación antes de que los modelos sean presentados de manera formal.

Esto es precisamente de lo que se nutre la siguiente lista. Esta es una lista especulativa de los mejores 6 gadgets que esperamos este 2017.

1. iPhone 8

Este año, el dispositivo estrella de Apple cumple 10 años en el mercado. Esperamos que el modelo podría cambiar la pantalla LCD de cristal líquido que equipa por una hecha de OLED (diodos emisores de luz orgánicos) que se envolverán alrededor de los bordes. Las pantallas OLED son más delgadas, más livianas y más flexibles que las pantallas LCD. Los teléfonos Galaxy de Samsung tienen un diseño similar y se han llamado gimmicky; Apple parece estar tratando de hacer la función más útil al permitir que el teléfono reaccione cuando se toca cualquiera de sus lados en lugar de uno solo.

NOTICIA: ¿En qué países es más caro comprar un iPhone?

2. Galaxy S8

Samsung buscará quedarse con el sitio número uno de ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial y de paso abandonar la crisis de reputación que le produjo el incidente de los teléfonos explosivos. Para lograrlo prepara el Galaxy S8 que se espera se dé a conocer en el Mobile World Congress, a finales de febrero. La compañía ya ha revelado que el teléfono contará con un nuevo asistente personal virtual basado en la tecnología de la startup Viv, que adquirió en octubre. Existen rumores de que el S8 que equipará una pantalla de alta resolución "4K", una segunda cámara trasera y, posiblemente, un escáner de iris para añadir seguridad adicional.

3. Un Samsung plegable

Este puede ser el año en el que Samsung presente un teléfono inteligente que sea plegable. En el 2013 la marca ya había presentado un dispositivo con estas características. Un dispositivo que tenga una pantalla del tamaño de una Tablet para ver la mayoría del contenido pero que se pueda doblar de modo que sea más sencillo el transportarlo. Otras compañías como Lenovo, la china Oppo y la japonesa JDI, también trabajan en modelos con estas características, pero no lo han hecho comercializables.

4. Un teléfono para la línea Surface

Satya Nadella, director de Microsoft, ya adelantó que la compañía trabaja en un dispositivo móvil. En la línea de dispositivos Surface, hace falta un teléfono y se espera para este año. Se espera que tenga un cuerpo de metal para que coincida con otros dispositivos de la seria de Microsoft y que trabaje con el sistema operativo Windows 10 a través de un emulador cuando se conecta a un teclado externo, monitor y ratón.

5. HTC Vive 2 VR

Cuando HTC se enfocó en hacer tecnología de realidad virtual, pareció una idea arriesgada, pero su sistema Vive VR, ha conseguido gran atención desde su lanzamiento en abril pasado. Para darle continuidad, se espera que HTC corte el cable que lo ata a la computadora personal de los usuarios. Algunas compañías ya han creado accesorios que son inalámbricos y se espera que la marca ofrezca una solución al respecto.

NOTICIA: HTC Desire 10, el smartphone que te hace falta

6. Relojes inteligentes con Android Wear 2.0

2017 traerá nuevos relojes basados en el Android Wear 2.0, una versión actualizada del sistema operativo Android de Google para este tipo de dispositivos. En teoría permitirá a los usuarios descargar y ejecutar aplicaciones en sus relojes a través del Bluetooth o vía Wi-Fi, sin depender de las tareas de los teléfonos inteligentes; además los propietarios del iPhone podrían usar dispositivos Android Wear. Android Wear 2.0 se encuentra en la fase de "vista previa del desarrollador" y se dará a conocer públicamente a principios de mediados de 2017.

NOTICIA: Huawei tiene en la mira la realidad virtual y los wearables

Con información de technologyreview.com

rarl

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de