Cabify lanza programa para incorporar repatriados de Trump
Cabify buscará incorporar 200,000 nuevos conductores, donde se integrará un programa enfocado en connacionales repatriados de Estados Unidos.
Notimex
Feb 8, 2017 |
14:20
Foto EE: Archivo

Como parte de su estrategia de crecimiento y plan de inversión en México para este año que considera 1,000 millones de pesos, la plataforma de transporte Cabify buscará incorporar 200,000 nuevos conductores, donde se integrará un programa enfocado en connacionales repatriados de Estados Unidos.

De acuerdo con el general manager México-Centro de la compañía, Alejandro Sisniega, la iniciativa enfocada en los connacionales tiene el objetivo de brindar una oportunidad para autoemplearse, con una alternativa segura, relativamente sencilla y con posibilidad de emprendimiento.

NOTICIA: Cabify invertirá 1,000 millones de pesos en 2017

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, el directivo comentó que ya han tenido acercamiento con instituciones para echar a andar el programa para repatriados lo más rápido posible, por lo que ayudarán a las personas a hacer los trámites y papeleo necesarios para agilizarlos.

Alejandro Sisniega indicó que cuando lanzaron la iniciativa “Inclusión en movimiento”, donde incorporaron a personas con discapacidad motriz a sus filas de conductores, tardaron alrededor de ocho meses arrancar el programa, por lo que el enfocado para los mexicanos provenientes de Estados Unidos podría tardar alistarse este año.

En este sentido, señaló que trabajan de la mano con HSBC y fundaciones para incorporar a más personas con discapacidad, por medio de donaciones para comprar más vehículos, adaptarlos y capacitar a la gente.

NOTICIA: Cabify lanza su servicio de helicóptero en la CDMX

El representante de Cabify recordó que invertirán en México 1,000 millones de pesos en el 2017, para consolidar la operación en las 10 ciudades donde tiene presencia y en nuevos lanzamientos que se estarán abriendo en el año.

Sisniega explicó que estos recursos serán destinados a la consolidación de la empresa y a generar 200,000 nuevas oportunidades de autoempleo, la apertura en nuevas ciudades, así como nuevas categorías; no obstante, precisó que más que crecer en volumen, buscarán ganar terreno al ofrecer la mejor experiencia.

El general manager de Cabify, Ricardo Weder, destacó que queda mucho por hacer en Latinoamérica, por lo que se enfocarán en consolidar sus operaciones y será hasta finales del 2017 o principios del 2018 cuando comiencen a mirar a otros horizontes para seguir el crecimiento.

Sisniega explicó que ante el aumento en la competencia, la estrategia de Cabify es volverse más exclusivos, enfocándose en la experiencia y no en el performance como los demás que buscan crecer en volumen, y descuidan el valor del servicio.

NOTICIA: Cabify y Aeroméxico crean alianza

“Queremos usuarios que compartan nuestros valores, que le importa la ciudad en donde vive, se preocupe por los demás, que está dispuesto a pagar este tipo de tarifa fija donde a veces somos más caros o a veces más baratos, no queremos que nos utilice todo el mundo, porque eso significa bajar la calidad”.

Destacó que el objetivo es ser una empresa justa, que no sacrifique los ingresos del conductor ni afecte al usuario, de ahí que exista una tarifa fija para los destinos; la cual no esperan incrementar este año por los aumentos en las gasolina.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de