El Nokia 3310 puede volver a las tiendas
En el cuarto trimestre del 2000, Nokia puso a la venta el teléfono 3310, que se ha convertido en uno de los más populares de la historia, con más de 100 millones de unidades vendidas.
Diario Expansión / España
Feb 14, 2017 |
12:07
Archivado en:
Foto: Reuters
relacionadas
compartir

En el cuarto trimestre del año 2000, Nokia puso a la venta el teléfono 3310, un dispositivo que se ha convertido en uno de los más populares de la historia, con más de 100 millones de unidades vendidas.

NOTICIA: Nokia registró una pérdida de 766 millones de euros en el 2016

Han pasado 17 años desde entonces y los más nostálgicos recordamos el 3310 como el teléfono del juego de la serpiente, su tamaño que cabía en la palma de la mano o el botón C, para regresar hacia atrás. Pero por muy sentimentales que nos pongamos ahora seríamos incapaces de vivir sin conexión a Internet, a WhatsApp o al email. Entonces, ¿qué sentido tiene que Nokia recupere su vieja gloria?

NOTICIA: Nokia anuncia su regreso a los smartphones y tablets

La compañía quiere acaparar todos los flashes en la feria de tecnología de Barcelona y además de con sus nuevos dispositivos, una reedición siempre atrae mucho la atención. En este caso, el Nokia 3310, según ha publicado la página VentureBeat, se presentaría en el MWC como un teléfono complementario y en una versión más moderna, pero sin variar las características clásicas: la batería duradera y su resistencia. Su precio parece que no superará los 59 euros.

Tres nuevos smartphones

HMD Global Oy, empresa que ahora se encarga de la fabricación de los teléfonos que llevan la firma de Nokia, ha asegurado que quiere llegan a Barcelona con cuatro teléfonos bajo el brazo. Además del 3310, podríamos ver los nuevos Nokia 3, 5 y 6. El modelo Nokia 6 ya se ha puesto a la venta en China donde se ha agotado en cuestión de minutos. Este terminal, que en el país asiático tiene un precio de 230 euros, tiene unas especificaciones muy ajustadas, sin grandes prestaciones, sobre todo en lo que respecta al procesador —Qualcomm Snapdragon 430—.

NOTICIA: Uno de cada 120 smartphones se infectan de virus: Nokia

Por lo que respecta a los otros dos teléfonos, el Nokia 5 y 3, se espera que sean modelos de gama inferior al Nokia 6, tanto en memoria como en cámara y procesador, y por supuesto, también en precio, unos 150 euros. Eso sí, según apuntan los rumores todos funcionarán con la última actualización de Android, Android Nougat.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de