¿Qué pensarías si Netflix te cobrara más por usarlo los fines de semana?
De momento sólo es una prueba, pero ya es una realidad para los usuarios australianos, que son los primeros que están sufriendo este test de la plataforma de streaming.
Redacción
May 16, 2017 |
9:45
Archivado en:
Foto: Reuters

El diario The Australian reportó que Netflix había estado probando un nuevo sistema de paga para los fines de semana. Según la publicación los suscriptores tendrían que pagar un recargo de alrededor de 20% respecto al precio normal para acceder a contenidos en fin de semana. De acuerdo con el diario australiano, la suscripción básica pasaría de los 8.99 dólares a los 9.99 dólares; la suscripción estándar de los 11.99 a los 13.99 dólares, y la suscripción Premium de los 14.99 a los 17.99 dólares

La información divulgada fue retomada por varios medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos Cinco Días, del Grupo Prisa y socio editorial de El Economista, pero la compañía de Los Gatos, California, rechazó este informe y aseguró que estas pruebas con diferentes costos son realizadas constantemente “para entender mejor cómo los consumidores valoran Netflix”.

La compañía reiteró que los reportes del diario australiano eran “incorrectos y totalmente falsos” y aclaró que esta prueba fue realizada sólo para sus usuarios en Australia.

De parte del equipo de Netflix en México, un vocero dijo a El Economista que en el país no se contemplan modificaciones en las tarifas y que los usuarios, por el momento, pueden estar tranquilos.

NOTICIA: ¿Cuánto sabe Netflix sobre mí?

Según la propia plataforma esto es sólo una prueba para comprobar hasta qué punto los consumidores valoran el servicio de Netflix. Además de que es sólo una prueba y que la plataforma acostumbra a hacer este tipo de experimentos a lo largo del tiempo y que no tiene por qué convertirse en una decisión firme. Pero como es lógico la inquietud entre los usuarios de la plataforma está ahí, y este tipo de pruebas suelen anticipar la estrategia futura de estas empresas en su política de monetización de los servicios.

Sin duda sería una decisión que afectaría al grueso de suscriptores de Netflix, que como es lógico disfrutan más del servicio durante los fines de semana, veremos si hay que poner las barbas a remojar o bien tomar esta prueba como una simple ocurrencia de la plataforma de streaming.

La compañía estadounidense de video por streaming y productora de contenidos, ha ayudado a transformar la manera en que consumimos contenidos audiovisuales y ha estado haciendo un importante esfuerzo para fortalecer su producción de contenidos originales. Para este año, prevé desembolsar 6,000 millones de dólares en contenidos originales.

NOTICIA: ¿Dónde prefieres ver la tv, en la computadora o en un televisor?

En América Latina, desarrolla producciones en México y Brasil y ya confirmó que desarrollará una serie sobre el cantante mexicano Luis Miguel.

La compañía ofrece dos tipos de suscripciones para sus usuarios para que los usuarios puedan reproducir sus contenidos en ultra HD o en su formato original.

Netflix sumó 3.53 millones de nuevos suscriptores al cierre del primer trimestre del 2017, una cifra ligeramente menor de la que esperaron analistas en Estados Unidos, pero la compañía no ha frenado su producción de contenidos originales y ya ha empezado a experimentar con los formatos de talk shows, programas de divulgación de ciencias y las producciones como House of Cards o 13 Reasons Why, siguen poniéndola como una compañía que está enfocada en la vanguardia.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de