Mexicanos de Fáctico ganan desafío global de Citi
La plataforma Supercívicos, desarrollada por la startup tecnológica Fáctico, ganó el desafío global Citi Tech for Integrity, la iniciativa global de Citi que convoca y apoya el talento de emprendedores innovadores de tecnología de todo el mundo.
Julio Sánchez Onofre
May 26, 2017 |
19:06
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

La plataforma Supercívicos, desarrollada por la startup tecnológica Fáctico, ganó el desafío global Citi Tech for Integrity, cuya final fue celebrada en México este viernes en la sede de Citibanamex.

Esta aplicación permite la realización de reportes ciudadanos en video, donde el usuario comparte información sobre asuntos de infraestructura y servicios públicos en las ciudades de México y Latinoamérica.

NOTICIA: Supercívicos: lanzan app para grabar todo lo que no funciona en la ciudad

En el encuentro también se entregaron dos premios adicionales para la empresa Paybook, una plataforma que permite a los usuarios compartir y publicar datos financieros para fomentar la transparencia, responsabilidad y colaboración ; y para CityGrows, que utiliza tecnología en la nube para sustituir las soluciones utilizadas por el gobierno.

Citi Tech for Integrity (T4I) es la iniciativa global de Citi que convoca y apoya el talento de emprendedores innovadores de tecnología de todo el mundo, con el fin de crear soluciones que promuevan la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

NOTICIA: Diseñan herramienta tecnológica contra la corrupción en México

En esta edición se registraron 1,059 proyectos de más de 70 países, de los cuales 213 pasaron a la fase de aceleración y 103 fueron finalistas. Además de en la Ciudad de México, se llevaron a cabo Demo Days en Buenos Aires (Argentina); Hyderabad (India); Dublín (Irlanda); Singapur y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

julio.sanchez@eleconomista.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de