México está rezagado en Inteligencia Artificial
Mientras que Suecia posee la mayor penetración de dispositivos con conexión machine-to-machine con 77.3 por cada 100 habitantes, la penetración en México es de apenas 1.6 por cada 100 habitantes.
Claudia Juárez Escalona
Jun 7, 2017 |
12:43
Foto EE: Archivo
compartir
Widgets Magazine

Mientras que Suecia posee la mayor penetración de dispositivos con una conexión machine-to-machine (M2M) con 77.3 por cada 100 habitantes, la penetración en México es de apenas 1.6 por cada 100 habitantes, lo que lo asemeja a países como Eslovenia, Chile, Grecia y Austria, por debajo de las 3 conexiones M2M.

De acuerdo con The Social Intelligence Unit, con información de la OCDE, en términos de comunicaciones M2M por cada 100 habitantes, México se encuentra en último lugar entre los 28 países analizados en cifras recientes de la OCDE. “Estas métricas reflejan una amplia brecha con respecto al promedio, es decir, una diferencia de 11.6 conexiones por cada 100 habitantes”.

El número de dispositivos con una conexión machine-to-machine (M2M), es decir, el número de dispositivos capaces de conectarse entre sí sin la intervención humana, puede servir como otro acercamiento al grado de desarrollo de IoT en cada país.

Ante este diferencial, la empresa de consultoría destacó que México requiere estrategias efectivas para generar un ecosistema de desarrollo e innovación para el aprovechamiento de las ventajas económicas y sociales que el IoT ofrece.

Recientemente Telcel dio a conocer que comenzará la migración a la tecnología 4.5G que además de ofrecer velocidades hasta siete vece más que las actuales, permitirá impulsar el internet de las cosas.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de