Cultura Colectiva recibe 72.4 millones de pesos del fondo Dalus Capital
Dalus Capital informó que invirtió 72.4 millones de pesos en el medio digital Cultura Colectiva, uno de los cinco medios nacidos en internet con mayor tráfico en México.
Redacción
Jul 12, 2017 |
10:17
Foto: Logo Cultura Colectiva
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El fondo de inversión Dalus Capital informó el martes que realizó una inversión de 72.4 millones de pesos en el medio digital Cultura Colectiva, uno de los cinco medios nacidos en internet con mayor tráfico en México. “Es la primera vez que los fundadores de Cultura Colectiva invitan a un inversionista externo”, escribió Diego Serebrisky, fundador y director de Dalus Capital, en una entrada de su blog Latin American VC.

En octubre de 2016, Dalus Capital realizó una emisión de certificados de capital de desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores, con la intención de invertir en emprendimientos mexicanos. Con ese instrumento, Dalus Capital levantó 950 millones de pesos, que se suman a la creación de un fondo por 50 millones de dólares, para sumar un total en pesos de casi 2,000 millones. Dalus se encuentra en busca de “proyectos interesantes. (...) Estamos activamente buscando proyectos innovadores para invertir en los mejores”, según Serebrisky.

LISTA: 8 formas como los medios digitales hacen video

En un comunicado fechado el 11 de julio, Dalus Capital dijo que Cultura Colectiva tiene un alcance de “de mil millones de personas al mes”, con “más de 700 millones de reproducciones de video mensuales, colocando la plataforma entre las top 25 al mundo por visualizaciones de videos”.

NOTICIA: Dalus coloca el quinto CKD del año en la BMV

Cultura Colectiva es uno de los protagonistas indiscutibles del top ten del Ranking de Medios Digitales de El Economista y comScore. En la edición de mayo del ranking, Cultura Colectiva —fundado por Jorge del Villar, Adolfo Cano y Luis Enriquez— se colocó en la cuarta posición en visitantes únicos desde móviles; ha permanecido entre los primeros cinco generadores de tráfico desde diciembre de 2015.

NOTICIA: SDP Noticias supera por más de 50% al segundo del ranking, Uno TV

Dalus Capital es un fondo de capital privado cuyo enfoque de negocio es apoyar a emprendedores que están creando empresas con gran potencial de crecimiento, basadas en tecnologías o modelos de negocios novedosos en sectores como desarrollo de software, tecnología aplicada a los servicios financieros (Fintech), salud, educación, energías limpias, seguridad digital, principalmente.

ACTUALIZACIÓN 12/07/2017 19:30 horas: Esta versión corrige los montos recaudados por Dalus Capital a través de emisiones bursátiles.

internet@eleconomista.com.mx

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de