Ashley Madison propone acuerdo de 11.2 mdd por hackeo
En el 2015, el sitio de citas para adultos diseñado para facilitar los encuentros extramaritales, dijo que las bases de datos con información de 37 millones de sus usuarios habían sido filtradas, con lo que se difundieron sus nombres, direcciones, fechas de nacimiento e intereses sexuales.
Foto: Reuters
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La compañía matriz del sitio de citas Ashley Madison, Ruby Life Inc, propuso un acuerdo de más de 11 millones de dólares para compensar a los 37 millones de usuarios que vieron su información personal comprometida debido a una hackeo a las bases de datos de la compañía, según la BBC.

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En el 2015, Ashley Madison, el sitio de citas para adultos diseñado para facilitar los encuentros extramaritales, dijo que las bases de datos con información de sus usuarios habían sido filtradas, con lo que se difundieron los nombres, direcciones, fechas de nacimiento e intereses sexuales de 37 millones de clientes de la compañía.

El acuerdo es una maniobra para detener la demanda colectiva que iniciaron usuarios de la plataforma afectados por el hackeo, quienes manifestaron que la empresa no había tomado las precauciones necesarias para proteger su información.

“Las partes han aceptado el acuerdo propuesto para evitar la incertidumbre, los gastos y los inconvenientes asociados con el litigio”, dijo la empresa en un comunicado.

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El acuerdo todavía debe ser revisado por un juez y en caso de ser aprobado, la compañía no reconocerá haber hecho algo indebido con la información y compensará a los usuarios del sitio que realicen reclamaciones válidas por haber sufrido alguna pérdida a raíz de la violación y difusión de sus datos.

Al menos dos suicidios pudieron estar vinculados al ataque cibernético que reveló datos de clientes de la página web de citas extraconyugales.

Desde el inicio del conflicto, en julio del 2015, los demandantes alegaron prácticas de seguridad inadecuadas por parte de la compañía matriz de Ashley Madison, las cuales fueron consolidándose en un tribunal de distrito en Missouri, Estados Unidos.

De acuerdo con The Verge, esta es la segunda ocasión en la que Ruby Life Inc. debe desembolsar importantes cantidades de dinero para detener una acción legal. En diciembre del 2016, la compañía acordó pagar 1.66 millones de dólares para detener otra acción colectiva que podría incluir a 6 millones de usuarios.

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rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

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