Flipkart recibe 1,500 mdd en financiamiento
La compañía de comercio electrónico recibió el financiamiento del Vision Fund, el fondo de inversión del banco japonés SoftBank.
Antonio Becerril
Ago 11, 2017 |
13:10
Foto: Flipkart.com

Flipkart, la compañía india de comercio electrónico, recibió un financiamiento por 1,500 millones de dólares.

Con esta inyección de capital que recibió del banco japonés, SoftBank, la startup fundada en el 2007 ha recibido más de 6,000 millones de dólares en financiamiento.

El fondo Vision Fund, de SoftBank, participó con eBay, Microsoft en la ronda de financiamiento.

NOTICIA: SoftBank muestra interés por invertir en Uber y Lyft

La compañía informó que esta nueva inversión le permitirá continuar con su misión para transformar el comercio electrónico en el país y le permitirá al banco japonés invertir en un líder del mercado y se convertirá en uno de los inversionistas más grandes dentro de FlipKart.

Vision Fund desarrolló una estrategia de inversión a largo plazo que implicará desembolsos por más de 100,000 millones de dólares en los próximos cinco años para invertir en el sector.

“Queremos apoyar compañías innovadoras que sean claros ganadores en la India porque son las que están mejor posicionadas para aprovechar la tecnología y que ayuden a mejorar la vida de las persoas. Como pioneros en el e-commerce indio, Flipkart lo está haciendo todos los días”, dijo Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank.

La compañía tendrá unos 4,000 millones de dólares en flujo de efectivo para seguir con sus planes.

A la fecha, Flipkart tiene más de 100 millones de usuarios registrados, recibe alrededor de 10 millones de visitas diarias, y posee la capacidad para procesar 8 millones de envíos mensualmente.

NOTICIA: Grab obtiene 2,000 mdd en financiamiento de SoftBank y Didi

FlipKart inició vendiendo libros en el 2007, con un equipo de dos personas y actualmente manejan más de 800 millones de productos en más de 80 categorías de venta.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de