Google cancela reunión interna sobre sexismo
El director general de Google canceló una reunión interna para abordar el tema de la discriminación de género, después de que algunas de las preguntas que hicieron los empleados a los administradores comenzaron a ser filtradas en internet.
AP
Ago 11, 2017 |
10:00
Archivado en:
Foto: AP
compartir

El director general de Google canceló una reunión interna para abordar el tema de la discriminación de género, después de que algunas de las preguntas que hicieron los empleados a los administradores comenzaron a ser filtradas y publicadas en internet.

El director general de la empresa, Sundar Pichai, dijo en un mensaje electrónico al personal que varios empleados de Google dijeron temer por su seguridad y que les preocupaba revelar su orientación sexual en un foro público.

Dijo que la empresa tratará de crear varios otros foros "donde la gente pueda sentirse bien al hablar libremente". El mensaje de Pichai fue enviado alrededor de una hora antes del inicio del evento, programado para el jueves por la tarde.

La reunión interna era para escuchar las quejas de empleados por un exabrupto que ha atraído los reflectores sobre Google desde hace más de una semana. Comenzó el fin de semana pasada después de que el ingeniero James Damore escribió en un memo que las diferencias biológicas de género ayudaban a explicar por qué las mujeres tienen menos representación en la compañía.

Google despidió a Damore el lunes. El ingeniero alegó que él tenía derecho de expresar sus preocupaciones por las condiciones laborales y presentó una queja ante la junta de relaciones laborales antes de ser despedido.

Varios empleados hicieron preguntas a los administradores a través del sistema interno de Google, "Dory", que además permite a los empleados votar sobre las preguntas de manera que los administradores respondan las interrogantes más apremiantes.

El jueves, la revista Wire publicó textualmente algunas de las preguntas. Se filtraron fotos de preguntas en pantallas, con nombres de empleados, aunque no se había publicado ningún mensaje con nombre hasta el jueves, dijo un portavoz de Google.

Entretanto, un gráfico armado con los perfiles de Twitter de varios empleados de Google que son gays, lesbianas o transgéneros comenzó a circular en línea, con la ayuda de comentaristas conservadores como el exrreportero de Breitbart Milo Yiannopoulos. El gráfico atrajo cientos de comentarios negativos sobre estas personas y la empresa.

erp

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de