Facebook ingresa a mercado chino através de nueva app
La aplicación Colorful Ballons tiene algunas funciones similares a los "Momentos" de Facebook y fue lanzada a través de una compañía local.
La República / Colombia
Ago 14, 2017 |
10:33
Foto: Reuters
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Facebook logró entrar en el mercado chino, que está bloqueado desde el 2009, através de una aplicación para compartir fotos llamada Colorful Ballons, señaló Bloomberg. No obstante, la compañía se negó a revelar los detalles que fueron anunciados por The New York Times.

Según ese medio, la aplicación tiene algunas funciones similares a los “Momentos” de Facebook y fue lanzada a través de una compañía local que no revela su relación con el gigante estadounidense. El diario señala que esta es una muestra del desespero y frustración de las compañías de tecnología por operar en el mayor mercado en línea.

Facebook ha tenido en la mira a los más de 700 millones de usuarios de internet en el gigante asiático; no obstante, sus esfuerzos por lograr persuadir a las autoridades de ese país para que le permitan la entrada han sido en vano. Por ejemplo, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, intentó aprender mandarín y promocionar un libro del presidente Xi Jinpign, pero ni con esto logró su objetivo, indicó la agencia.

“Desde hace mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China, y estamos dedicando tiempo a entender y aprender más sobre el país en diferentes maneras”, dijo la compañía. “Nuestro enfoque ahora es ayudar a empresas y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de China utilizando nuestra plataforma publicitaria”, señaló la empresa.

Según los medios, las autoridades chinas han aumentado la censura a las redes sociales y plataformas de mensajería como WhatsApp, propiedad de Facebook, que fue blanco de bloqueos el mes pasado. No obstante, a pesar de las hazañas del Gobierno, los usuarios han recurrido a redes privadas virtuales, una herramienta que les permite enrutar sus datos en el extranjero y “desaparecer” de la vista de las autoridades.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de