Video bajo demanda creció 25.6% en México
El mercado del video bajo demanda por suscripción registró un crecimiento de 25.6%, y alcanzó los 7. 4 millones de suscriptores en México
Notimex
Ago 14, 2017 |
11:38
Foto: Reuters.
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

El mercado de contenidos de Video Bajo Demanda por Suscripción (SVOD por sus siglas en ingles) en México, registró un crecimiento de 25.6%, en comparación al mismo periodo del año anterior, que equivale a 7.4 millones de suscriptores y más de 12 veces en cinco años.

De acuerdo a The Competitive Intelligence Unit (CIU), esto se debe que más personas cuentan con acceso a Internet, así como a la asequibilidad del servicio frente a la televisión de paga.

Además de la preferencia por contenidos originales y exclusivos, aunado a la versatilidad con que se puede utilizar en diversos dispositivos móviles.

NOTICIA: ¿Por qué se cae HBO GO durante la transmisión de Game of Thrones?

Refirió que al segundo trimestre de este año, Netflix sigue como líder en este rubro con 63.6% de suscriptores, seguido de Claro Video con 24.9% del mercado.

Debajo de ellos se encuentran HBO Go con 2.3% y Fox Premium con 0.9% de participación, cuya programación está disponible al público, sin la necesidad realizar un contrato de televisión de paga.

NOTICIA: ¿Qué ha pasado en tres semanas de fallos de HBO GO?

En un comunicado, explicó que se ha transformado el modelo de las producciones de cine y televisión convencional, ya que estas plataformas producen dichos programas.

abr

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de