Apple lanza su iPhone X, con carga inalámbrica y reconocimiento facial; costará más de 20,000 pesos
Tim Cook definió al nuevo teléfono de la compañía como el "futuro del smartphone".
Rodrigo Riquelme
Sep 12, 2017 |
14:01
Foto: Twitter @cpassariello
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Han pasado 10 años desde que Steve Jobs presentó el primer iPhone al mundo y este martes 12 de septiembre se perfila para ser otra de las fechas especiales del calendario de Apple. Tim Cook, presidente de la compañía, presentó en el Teatro Steve Jobs del Apple Park, el nuevo iPhone X o iPhone Ten, al que definió como “el futuro del smartphone”, el primer dispositivo de Apple con pantalla OLED, desbloqueo con reconocimiento facial y un cristal que cubre todo el frente del aparato.

Apple también presentó el iPhone 8 y iPhone 8 plus, la tercera generación del Apple Watch y el nuevo dispositivo Apple TV con tecnología 4K.

De acuerdo con Phil Schiller, vicepresidente de Márketing Mundial de productos de Apple Inc, el nuevo iPhone X es resistente al agua y al polvo en niveles microscópicos, cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas con tecnología OLED que cubre todo el frente del aparato y que se funde orgánicamente con la estructura del teléfono que es de acero.

También la parte trasera del iPhone X está cubierta con cristal, esto para que el dispositivo pueda ser cargado de manera inalámbrica. Pero la tecnología por la que todo el mundo estaba esperando el iPhone X es el reconocimiento facial, el cual permite desbloquear el smartphone, ya que la más reciente versión del dispositivo no cuenta con el clásico botón de inicio que tanto había caracterizado a los móviles de la marca.

El problema es que el iPhone X no será nada económico. De acuerdo con Schiller, este dispositivo tendrá un precio de 999 dólares o más de 20,000 pesos y estará disponible en tiendas a partir del 3 de noviembre.

La compañía presentó a su vez otros dos smartphones, el iPhone 8 y el iPhone 8 plus, los cuales no recibieron mucho apoyo de los fans, ya que tanto su tecnología como su diseño son, en apariencia, muy similares a los del iPhone 7.

Con respecto al software, durante el evento de este martes, Apple anunció que el sistema operativo iOS 11 se podrá descargar a partir del 19 de septiembre.

Todos los dispositivos presentados durante el evento podrán reservarse a partir del próximo 15 de septiembre y estarán disponibles a partir del 22 de septiembre.

Apple Watch y Apple TV 4K

Apple anunció que lanzará un programa en colaboración con científicos de la Universidad de Stanford y de American Well para realizar un estudio de los ritmos cardíacos anormales y otras enfermedades cardiacas a partir de la información provista por el Apple Watch de tercera generación que también fue presentado durante el evento. El mayor atractivo del nuevo reloj de la compañía es que integra la tecnología LTE, la cual permite realizar llamadas celulares con el dispositivo.

Apple anunció también el lanzamiento de su próximo Apple TV, la quinta generación de este dispositivo para ver contenidos de televisión que transmitirá en formato 4K, el cual incluirá el sistema operativo tvOS 11, además de un procesador igual al que se encuentra en el iPad Pro.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Steve Jobs del nuevo Apple Park, ubicada en la localidad de Cupertino, California. Entre los asistentes estaba Steve Wozniak, quien en 1976 fundó Apple junto con Steve Jobs y que dejó la compañía en 1985.

rodrigo.riquelme@eleconomista

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de