Facebook introduce nuevas normas sobre publicidad
Facebook implementará nuevas medidas para que proveedores de noticias falsas o titulares sensacionalistas no les pueda ser tan fácil granar dinero por publicidad en esta red social
Reuters
Sep 13, 2017 |
9:33
Foto: Reuters
relacionadas
compartir
Widgets Magazine

Facebook dijo el miércoles que introducirá normas más estrictas sobre quién puede ganar dinero con publicidad en su red, en respuesta a críticas de que es demasiado fácil que proveedores de noticias falsas y titulares sensacionalistas obtengan ganancias.

Con una entrada en vigencia inmediata, la red social más grande del mundo lanzará nuevos estándares para dar una orientación más clara sobre qué publicadores son elegibles para ganar dinero en Facebook y con qué contenido, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, en un blog.

Las normas se aplican a las colocaciones de anuncios donde el contexto podría importar, escribió Everson en su posteo, programado para coincidir con una aparición de la directora de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg en dmexco, un importante encuentro de marketing digital en Colonia, Alemania.

Alemania es uno de los críticos más duros de Facebook en temas de incitación al odio y privacidad. Su Parlamento aprobó en junio una ley para imponer multas a redes sociales de hasta 50 millones de euros (60 millones de dólares) si no logran eliminar rápidamente las publicaciones que inciten al odio.

0 Comentarios
Comentarios
Periódico El Economista es una empresa de