¿Cómo te afecta el dólar a $15?

Es casi inevitable que el peso seguirá en picada estos días y supere con varios centavos la barrera psicológica de los 15 por dólar, pues se siguen agudizando diferentes factores, como la caída de IED, menos remesas, desplome de petroprecios, entre otros. Así, el panorama es poco alentador.

El peso seguirá cayendo

En El Economista.com.mx nos interesa saber cómo vives esta situación, y, sobre todo, ¿cómo está afectando tu vida cotidiana?

comentario

nuestro negocio vende telefonia y equipo de computo, todo eso se compra en dolares, lo cual ha hecho que el precio suba impresionantemente y que las ventas bajen...

Con el retraso de la orden

Con el retraso de la orden de un pedido comercial
que se cotiza en dolares y que aumenta cada vez mas .
Causando que se retrase el pedido que tengo , por la minusvalia que puedo tener , ante un panorama nada alentador .

Cristian Mendoza

Cancelar ó posponer mis planes y proyectos

Yo planeaba salir de vacaciones con mi familia y ahora he tenido que cancelar mis planes por el alto costo del hospedaje, tarifas y servicios turísticos que se cotizan en dólares (aún en temporada de bajo turismo), también he decidido posponer mis planes de adquirir un auto nuevo (ya que en su mayoría son importados)y el alto precio del dólar los hace mas incosteables, en todo caso urgen incentivos y estímulos económicos y fiscales del gobierno para reactivar la demanda en éstos sectores y servicios.

Hasta donde puede llegar...

No quiero ser catastrofista, pero mi madre siempre me dijo que mas vale prevenir que lamentar asi que todos a sacar su dinero del banco y a comprar oro o tierras. El oro se dice que puede subir 300% en los proximos dos años. donde va a dejar eso al peso y al poder adquisitivo del mexicano en una economia global. El gobierno de mexico deberia de empezar a tener reservas en oro y no en dolares que dentro de muy poco pueden dejar de tener el valor que han tenido.

tienes mucho en lo que dices

tienes mucho en lo que dices hay que tomar medidas
moysayegh@HOTMAIL.com

No estoy de acuerdo...

Imaginate que alguien compre oro o tierras, suponiendo que estos aumenten su valor, finalmente como esta la crisis son activos dificiles de convertir en liquido, piensa en eso, tendras el gusto de mantener tu dinero si no lo necesitas pero si requieres el circulante cual seria la opción, venderlos mas báratos ?

es muy cierto que mas vale

es muy cierto que mas vale prevenir que lamentar. yo tengo mas de 24 years de vivir en los estados unidos. y he invertido el90% de mis inverciones en tierras en mexico.propiedades que antes comprava por 24 y 26 mil dollar. ahora las compro por 12 y 16.

oraleeeeeeee

El comentario anterior si que es catastrofista me parece ligeramente exagerado. TENER CUIDADO CON LO QUE LEEN EN INTERNET.
SI bien la crisis puede ser muy intensa hacer comentarios como que el oro va subir 300% me parece populista y exagerado.
Sin embargo diversificar nuestro dinero ahorrado me parece acertado. Un poco de euros, tierras como dice el anonimo, metal claro inversiones a largo plazo en una buena empresa como cocacola, etc.

Mas sobre inversiones pueden visitar www.kimerex.com

DESDE LOS ANGELES CA.

ME PREOCUPA ESTA INCERTIDUMBRE FINANCIERA. DESDE JLP MEXICO HA PADECIDO ESTA DEPENDENCIA FINANCIERA. SIEMPRE HEMOS VIVIDO EN CRISIS. EL PESO EN SU REAL VALOR ESTA VALIENDO 15 000 ( ESTO EN VIEJOS PESOS) X DOLLAR, POR MAS QUE LE QUITEN CEROS ESTO NO VA A DETERNERSE. TOME LA DECISION DE SALIR DE MI PAIS AL CUAL ADORO Y EXTRANYO ENORMEMENTE POR LA SENCILLA RAZON DE TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. YO TRABAJE EN LA SEP DE PROFESOR FRENTE A GRUPO A NIVEL SECUNDARIA Y LAMENTABLEMENTE QUE DE MUY DECEPCIONADO DE ESTA DEPENDENCIA.

CON ESTA AVALANCHA FINANCIERA QUE VA A PASAR CON NUESTRO MEXICO. LA BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES SE AMPLIARA.

DECEPCION TOTAL

Tengo una PYME que requiere insumos importados en su totalidad, desde que inició el tema de la crisis en EEUU tratamos de estar informados y muchas de nuestras "AUTORIDADES", comentaron que el dólar no podría llegar a estar tan alto como esta ahora, inclusive lo pueden ver en el presupuesto. Basado en esta información tomamos decisiones de negocios... Hoy estamos en un problema grave de deuda.... GRACIAS AUTORIDADES.... DECEPCION TOTAL.

Devaluación.

Pues viviendo en Austin y ganando en dólares.. no me afecta en lo absoluto.. Bueno, una nimiedad cuando viajo a México algo se ahorra en el viaje.. pero es relativo.

Dr. Ricardo Garres Valdez

ami muy bien...

Parecera raro pero me dedico a jugar poker en linea, y gracias a que se a disparado tanto el tipo de cambio a mi me ha ido magnifico, pues los premios se cobran en dolares. Por otro lado es lamentable que el peso este perdiendo su valor dia con dia, y al parecer la situacion continuara por otro lapso de tiempo mas, desgracia para la gran mayoria de la industria del pais, pues la mayoria compra insumos o materias primas en dolares, o el simple hecho de que el tipo de cambio halla aumentado tanto hace mas caras las importaciones (de tipo intermedio) necesarias para que la industria nacional siga funcionando, aunado todo esto al aumento en el precio de los productos importados de tipo final (que son bastantes) consumidos en nuestro pais.

Adios NY

Bye, Bye..... mi viaje a Nueva York. Es demasiado dinero y más con el hospedaje en Euros :(

exportador

hola soy exportador, asi que deberia de estar siendo beneficiado enormemente por el nuevo tipo de cambio, la cosa es que el mercado de exportacion esta paralizado, asi que en esta crisis, a diferencia de las anteriores, los exportadores no sacarán al pais adelante. está realmente dificil. saludos.

Vivo en la frontera

Vivo en la frontera -Mexicali- y aqui nos afecta tanto el precio del dolar como el de los combustibles, esto últimos afectan los costos de transporte de los productos que no se importan. Buena parte de la industria fronteriza es maquiladora, quienes estan recortando personal, las personas recien recortadas estan gastando aun alegremente sus liquidaciones, haciendo que el área de servicios aun no resienta la crisis, cuando se les acabe ese dinero se va a poner bueno...
Cachanilla

que no me jodan

Es increíble, lo que tiene uno en efectivo no se sabe si mañana vale la mitad. Hace un par de años uno imaginaba el peso en 10$ y ahora 15$? es un chiste, si pudiera evitar tener pesos mexicanos, lo evitaría, es horrible saber que tu dinero vale cada vez menos.

! DE BUENAS...!! ( Y PIDO UN FAVOR AL SR. MERCADO)

!UFF!! De buenas que mis ahorritos los tenia en DLLS. Estaba juntando dinerito para cambiar de vehiculo, pero mejor me olvido. Con lo que subieron los impuestos a la importacion...ni para que. Lo que me harta es que NOS ESTAN VOLVIENDO A SAQUEAR, con el beneplacito de Guillermo Ortiz, del Gordo de Hacienda, de Calderon, etc., etc.
Si no es asi, expliqueme Sr. Enrique Mercado, por que esta poniendo en charola de plata dolares baratitos de la reserva el Banxico? Cuanto han sustraido del saldo que habia? Usted lo propuso hace unas semanas: cambiar la moneda y dolarizar nuestra economia. Porque si el proximo presidente es PRIISTA, SEGURO LE VA A QUITAR UN CERO AL PESO, PARA DEJAR EL DOLAR A !!! $ 1.50 !!! en lugar de $ 15.00. JI JI JI JI.
AY, DON ENRIQUE, YA EN SERIO... USTED QUE PUEDE HACERLO PERSONALMENTE, DELE UN ABRAZO
SOLIDARIO AL SR. RUIZ HEALY POR LA PERDIDA DE SU HIJO. ESTARA EN NUESTRAS ORACIONES. ATTE. M. VAZQUEZ/NORESTE.

JLP

recuerdan que Lopez Portillo dijo que defendería la moneda como perro....

no se pporque todo mundo parece haber olvidado que previo al error de Diciembre, un grupo de políticos compró enormes cantidades de dólares...saquearon al país

MATICES

ES VERDAD QUE ESTE GOBIERNO DE PLANO NO TIENE LA MENOR IDEA DE COMO LIDIAR CON LA CRISIS, SUPUESTAMENTE SE TRAJO A UN TIPO COMO CARTENS PARA QUE MANEJARA LA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS, PERO LA VERDAD DAN PENA, SOLO SIRVEN PARA COPIAR RECETAS NEOLIBERALES QUE YA DEMOSTRO EL MISMO MERCADO SON INEFICIENTES POR LA FALTA DE REGULACIONES QUE EMPEZARON A SER IMPLEMENTADAS DESDE EL SEXENIO DE SALINAS........... Y ASI... CEDILLO, FOX.......... AHORA CALDERON.

RENUNCIEN INUTILES!!!!!!!!!!

francisco arias

me afecta el dollar a 15pesos por que si vendo una propiedad 2000.000de pesos cada dia pierdo en pesos por ser menos dolares

Deuda en Dolares

A mi me afecto en mi nivel de endeudamiento. Viaje a final de año a US utilizando la tarjeta AMEX que te hace los cargos en USD...ahora solo debo 800usd que no es mucho pero al estar el dolar de 13.50 (cuando viaje) a casi 15 el dia de hoy pues no he podido terminar con la deuda...originando que tengo que pagar mas intereses al aumentar el plazo en que puedo pagar etc...Se que no es mucho, pero yo pongo mi ejemplo para que estemos todos claros que a mayor o menor medida, a todos nos afecta esta devaluacion (Que por cierto al gobierno no le ha dado por llamarla asi)

Saludos desde Guadalajara
Rafa

Papel caro, pero es otra tormenta más

A mi me afecta el precio del papel. ay! como ha subido. Pero para mi que nací oyendo hablar de crisis y que vivi la del 94, esta es otra tormentota más que tendremos que capotear y usar nuestra cabeza (y trabajo) para salir lo mejor librados posibles. Desafortunadamente, todas las crisis son cíclicas.
http://www.blogylana.com

Por que no aparecen los comentrarios?

hace como 2 horas puse un comentario. ¿donde esta? porque no aparece? de que sirve entonces comentar?

Dolores y no dólares

Lo único que puedo decir es que el dólar se va para los 20 pesos en los siguientes 12 meses. No por qué nuestra economía vaya mal, sino porque los ESPECULADORES están haciendo su agosto. No que el PRD defiende el petróleo por que es de los mexicanos....las reservas internacionales de quién son PRD, de los mexicanos también papá!!! Si el 75% de nuestra economía es para gringolandia, entonces nuestra moneda debería se rel dólar. Así nadie especula y tenemos la economía estable y los bancos no se hacen ricos intermediando. Los judíos están comprando dólares como locos para comprar propiedades en gringolandia.Los bancos extranjeros también para prestarle a sus casas matrices fuera de México. ¿¿¿Dónde está el control??? Haber PRD ahora si no jodes con este tema no?
Lo único que puedo sugerir a los lectores del foro, es compren dólares !!!!!!guardenlo debajo del colchón porque luego no habrá liquidez en pesos.....

dollares

la crisis que estamos viviendo solo se la devemos alos inutiles que tenemos como gobernantes ya sean diputados y senadores presidentes municipales y anexos por no ponerlos de mejor manera es ridiculo lo que ganan por mes .
solo en mexico se ve esperemos y esto acave pronto .
un saludo desde la linda y querida tijuana

COMO TE AFECTA EL DÒLAR

MUCHO PERO MUCHO MÀS DE LO QUE LES AFECTA A LOS FUNCIONARIOS DEL IFE CON ESE SUELDO DE
$ 333,000.00, TODAVÌA TIENEN EL DESCARO DE DECIR QUE ES LEGAL, PERO NO POR ASOMO LES PASA QUE ES TOTALMENTE ILEGITIMO , SOBRE TODO EN ESTOS TIEMPOS DE INÈDITA CRISIS ECONÒMICA. NO CABE DUDA QUE ÈSTOS NUNCA SE HAN GANADO EL SUSTENTO CONEL ESFUERZO DEL TRABAJO COTIDIANO.

A SUS ORDENES

JESÙS SÀENZ jasant44@hotmail.com

Fondo GLD

Hay un fondo internacional que cotiza en la bolsa mexicana de valores que se llama GLD, este es un tracker del valor del oro en dolares, ahorita no se me ocurre una mejor forma de cuidar el patrimonio ya que si el peso se devalua este gana y si el oro se devalua (llevandose entre las patas al peso) pues gana aun mejor. Deberia el economista hacer un reportaje e informar a la gente sobre este producto financiero que la verdad muy poca gente conoce y que seria una muy buena oportunidad para todos en el corto y mediano plazo.

jmfhchema@hotmail.com

Estudios truncados

Yo tenia planeado irme a estudiar un año a EUA, el problema es que todo se paga en dolares y con el aumento de éste tengo que pagar casi 70000 pesos más que lo que hubiera pagado hace un año. Y para como esta la situacion economica en este pais es imposible, lo triste es pensar que esto no va a cambiar y desafortunadamente es muy probable que empeore.

Con un deterioro de mi poder adquisitivo

Desde Noviembre las tiendas han subido los precios debido a que sus compras de insumos extranjeros han hecho más caros sus productos.

Claro que afecta esto.

Lo que no dejo de pensar es que estas crisis tienen una causa no sólo en los indicadores que siempre nos señalan sino que detrás pueden estar intereses monopolistas que buscan en las quiebras de sus competidores la fusión de esos "jugosos" negocios.

No es nada nuevo que las crisis dejen grandes ganadores en el terreno de los negocios y que estos sean los mismos desde tiempo atrás.

Por alguna razón Hitler deseaba eliminar judíos (pueblo que, al igual que las inversiones de capital, no sienten pertenencia por algún territorio y que a la primera señal de alerta dejan el sitio de residencia para buscar nuevas fuentes de crecimiento)

No es un pensamiento vulgar ni xenófobo, simplemente veo muchas coincidencias en los largos procesos de la historia del capitalismo...

Esclavitud disfrazada

Despues de toda una vida (75 anos ),de sacrificios como maestra en la SEP , mi madre nos heredo una humilde cuenta bancaria, pero ahora resulta que todo su ahorro, trabajo, esfuerzo por salir adelante como maestra de primaria, simplemente se devaluo 50%, en menos de 10 meses. esta es la tercera vez, en los ultimos treinta anos, que sufrimos una devaluacion. ya es es una burla para los mexicanos, no podemos salir adelante por mas que ahorremos , nuestro trabajo y ahorros no valen nada, nos pagan una miseria con papeles de plastico que se devaluan con el tiempo, y el gobierno y sus burocratas nos incrementan los impuestos, nos reducen a simples ESCLAVOS,sin beneficios, y todo para seguir manteniendo a una bola de "Funcionarios Publicos" ambisiosos he ineptos.
QUE POCA..........SENSIBILIDAD, como dicen los politicos. !MEXICO DESPIERTA !

Muchos de los Servicios de Internet en Dólares

Hola a Todos

El dólar caro es una pesadilla para unos, pero utilidades para otros, sobretodo para aquellos que tienen información privilegiada... como son Hacienda, Instituciones Financieras, Banco de México, Empresarios allegadoa a poder, etc. al común de la gente, clase media y pobres, les pega duro. Ven lo que dice el sitio del Banco de México:

El Banco de México es el banco central del Estado Mexicano, constitucionalmente autónomo en sus funciones y administración, cuya finalidad es proveer a la economía del país de moneda nacional. En el desempeño de esta encomienda tiene como objetivo prioritario procurar la estabilidad del poder adquisitivo de dicha moneda. Adicionalmente, le corresponde promover el sano desarrollo del sistema financiero y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.

Simplemente ninguna de las funciones que le corresponden las han cumplido, y así por el estilo con SHCP, CNBV, etc. nadie ha realizado su trabajo bien, asi que amigos, esperen años financieros muy complicados. No se confien de ninguna autoridad y no pierdan su tiempo en quejarse de esto y de aquello... con eso nada resuelven.

¿Que recomiendo? No compren ni oro ni tierras, adquieran conocimiento financiero, controlen su pensamiento y usen su creatividad, tengan valor y realicen actividades productivas. !Existen muchas oportunidades de negocios, aprovéchenlas¡ ¿Cuáles? No quiero quitar mucho tiempo aqui, hagan favor de visitar www.EditoresFinancieros.Com

No huyan del país y mantengan el dinero en circulación, el estancamiento del dinero, lo deteriora y lo destruye.

Bueno, les deseo éxito, alegría y abundancia.

Su Amigo Anthony Bora

¿Quieres más información? Visita www.EditoresFinancieros.Com

No dejes en manos de otros lo que te toca administrar en la Vida: Tu Dinero y Tu Destino.

devaluacion dell peso

no hay que ser catastrofistas, todos los comerciantes se sienten afectados , por la devaluacion del dollar, porque toman la referencia de 10 pesos, sinembargo cuando el dollar estuvo a 10 pesos, realmente estaba sunvaluado, es decir el tipo de cambio de equilibrio esra como 12.5, ahora por lo diferenciales de inflacion entre Mexico y EE.UU
el ripo de cambio de equilibrio esta elrededor de 12.85, por lo que la devaluacion del peo ha sido entre un 17 y 19% en termonos reales, situacion que el li futuro se estabilizara entre 13.5 y 14 pesos.

yo me pregunto si cuando se estabilize, quienes se dedican a comerciar bajaran los precios, ó mejor aun si los bajaron cuando el dollar estuvo a 10 pesos.

Por otra parte a mi no me ha afectado mucho, tengo creditos de casa y carro a plazos fijos y estoy en un rango de salario que con que me aumenten lo de la anflacion, que asi ha sido no pierdo poder adquisitivo.

la devaluacion del peso mexicano

Estimados compatriotas,
Lo que hoy sucede no es culpa de la actual administracion del gobierno mexicano. Es nada mas ni nada menos que las consecuencias y efectos causados por el NEOLIBERALISMO que ha sido adoptado y impuesto a nosotros los mexicanos por las 35 familias mas poderosas de mexico que lo dominan todo. Yo no tengo nada en contra de los judios al contrario los admiro y respeto por que son gente trabajadora y inteligente que saben tomar las oportunidades cuando se les presentan. En mexico y al igual que en muchos otros paises los Judios tienen la fortuna de no estar bajo el dominio de la IGLESIA. Su religion los impulza a hacer dinero no a gastarlo o donarlo. Sabian ustedes que los fines de semana son sagrados para ellos y que no pueden tocar nada que tenga que ver con dinero o aparatos para su uso personal mas sin embargo, son cosas que alguien las tiene que hacer y por eso hay que pagar. Quienes son esas familias y sus empresas? Familia Cervitje( grupo BIMBO), familia Azcarraga ( TELEVISA ), familia Garza Zada de Monterrey,familia Hernandez Ponz (HERDEZ) FAMILIA (DIEZ) GRUPO MODELO, los DE GORTARI, los del grupo Jumex, el clan de los SLIM HELU y asi por nombrar los mas sabidos. Ustedes creen que Bimbo que vende una barra de pan en $5 dolares en USA le interesa el mercado mexicano y el bienestar de los mexicanos, O GRUPO MODELO distribuye toda esa rica cerveza de la cual los gringos son duenos del 50% O CEMEX la mayor empresa de cemento hoy endia en estados unidos. Por Favor averiguen que es NEOLIBERALISMO no se queden con la duda. PERO PARA AQUELLOS QUE ESTAN INVIRTIENDO EN DOLARES LES TENGO UNA SORPRESA .....EL DOLAR VA A DESAPARECER LA NUEVA MONEDA BAJO LA GLOBALIZACION SERA EL AMERO QUE UNIRA A MEXICO, USA Y CANADA BAJO UNA SOLA MONEDA ...... FELICIDADES ! NO ESO LO QUE MUCHOS QUERIAN Y POR FAVOR NO LLOREN COMO MUJER LO QUE NUNCA HAN SABIDO DEFENDER COMO HOMBRES..
ATENTAMENTE
UN MEXICANO QUE YA ABRIO LOS OJOS ....VENDITA LA IGLESIA QUE HOY GOBIERNA EL PAIS !!!!!

Totalmente de acuerdo en que deberiamos adoptar el dolar

Digo, todo se cotiza en dolares, si quieres un coche, en dolares, si quieres viajar en dolares, si vas a las playas mexicanas con trabajos te aceptan el peso por que todo es en dolares, los hoteles mexicanos en dolares.. digo para que &%^$%^$ queremos el peso nada mas se devalua cada N años, mejor ya adoptamos el dolar y nos quitamos de muuuchas broncas.

Sistema de dinero que te encarcela

Abramos un poco mas nuestra perturbada mente y leamos la siguiente frase que aparece en la liga descrita:

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/zionismo/pacto_secreto.htm

"...Les engañaremos en aceptar leyes que robarán la pequeña libertad que tendrán.
Estableceremos un sistema de dinero que les encarcelará para siempre, manteniéndoles a ellos y sus niños en deuda...."

Una y otra vez mas nos han engañado... chequelo Ud mismo. El caso es como salir de un sistema diseñado muy inteligentemente para oprimir... Que Dios, en cualquier forma que lo concibas nos ayude... Exitos a todos!!!.

AUNQUE NO LO CREAN...

Sí...aunque no lo crean, a Venezuela no solo la mantiene el petróleo (que hay bastante yo trabajo ahí), tambien un efectivo control de cambio...y esto para aguantar que la oligarquía criolla con bastantes billete no desbanque al Banco Central llevandose los dolarea a los "y que paraisos fiscale"...jajaja como nos reimos y que fresquito nos entra de tener 70.000 MM$ verdes para aguantanos, mientras que los ricachones metieron sus $$$$ en el STANFORD porque Chavez se los va a quitar...QUE ESTUPIDOSSSSS

El Dollar Caerá por tanta deuda y decrecimiento GDP/PIB

En lo que llevo estudiando economia, he entendido que Estados Unidos de A. tiene una enorme deficit que en algun mometo tendra que ajustar y caer. (aunque te paresca absurdo.)
He Vivido en EE.UU por mas de 9 años. No me dejo llevar por los que comenten los que dicen saber pero escucho diferentes opiniones de economistas internacionales y los estudios de economia.
Lo que me ha disgustado es que México siga teniendo grandes tratados de libre y comercio con EE.UU en grandes cantidades cuando puede hacerlo con una gran variedad de paises en el mundo! Mexico es el 12avo economia mas grande en el mundo. y tiene 16 tratados de libre y comercio co 40 paises. Que esperamos México para seguir creciendo???
México, ademas de ser un bellisimo pais tiene una enorme riqueza por doquier! Ni los desgraciados corruptos se lo acaban!!!!

Relatividad de valor

Para los que participamos de este foro, permítanme darles mi opion que la depreciacion del peso contra el dolar equivale en términos reales a la misma perdida en valor que ha sufrido los bienes dolarizados. Es decir, al final del día, y sin existir una relación directa, deberíamos de poder comprar en USA lo mismos bienes que antes con los mismos pesos actuales. Como verán, todo en USA está de barata, igual que peso tambien esta de barata. TODO se nivela.
Los que han ganado en este juego, los ahorradores en dolares, y los que han perdido, son los deudores en dolares, quien pidio prestado en dolares para gastar o para invertir.

yo pensaba salir a estudiar

yo pensaba salir a estudiar al extranjero, pero como el aguinaldo y los bonos los dan a finales de año y a principios del otro, como se agudizó la crisis justo en esos días pues toda esa fuerte cantidad de dinero que recibí no me sirve para nada, mis ahorros se reducen a la mitad... y para colmo recortan el número de becas del conacyt.. porque no estudiar en México? porque aun siendo en un tec de monterrey o en un itam, la educación en méxico no es lo que era, no puedo darle más a´México que la ignorancia de algunos doctores viven y enseñan a sus alumnos en nuestro país, esta crisis nos chingó a todos y lo que me puede es ese comentario de "una gripita" pinche gordo como se ve que en ti se desperdició el dinero de tu escuela, mejor me lo hubieran dado a mi, al menos yo si tengo ganas de sacar al país adelante y no simplemente dando comentarios basandome en lo que quieren escuchar, porque lo cierto es que aunque a algunos paises les resulta dar declaraciones y no hacer acciones y se recupera su moneda solo con eso (Chile por ejemplo, aun no sueltan dinero y de su moneda que estaba a 620 por dolar bajó a 600 por dolar y antes que eso había bajado, sin dar siquiera una declaración), nuestros economistas y politicos carecen de credibilidad en el extranjero, así que Calderón o Carstens pueden decir misa y gastar saliva, porque lo cierto es que a nadie le importa

la vida no es tan dura

yo tuve la oportunidad de comprar dolaritos a 10.22 y pues......siguen subiendo. era el precio más bajo en 5 años, por todos lados se comentaba que el dolar a 10 era una cosa temporal, una distorsión del mercado, o el término "correcto": sobrevaluado. sin embargo, los pequeños ahorradores de mexico no hicieron nada. lástima.

el dolar a 15 o mas me tiene tranquilo, estoy esperando pacientemente a que el año avance y la gente que compró cosas por encima de sus ingresos (casa, lote, local comercial,carro) no pueda seguir pagando su crédito y los bancos empiezen a embargar, para luego comprar a precio de remate. dios bendiga el ahorro y el sistema social y financiero actual.

@ el estudiante: afortunadamente el conacyt ya no da becas para maestrías fuera de méxico. las becas en el extranjero están reservadas para doctorados con temas de cienca y tecnología. méxico está rebosante de administradores, necesitamos ingenieros y científicos que hagan el "trabajo sucio". además, ¿por qué atenerse al conacyt? cualquier universidad del resto del mundo tiene becas para buenos estudiantes sin necesidad de intermediarios.

NO SE PREOCUPEN

El peso barato es bueno para mexico en muchos sentidos.

1.- Hace mas atractivas las exportaciones mexicanas
2.- Hace mas intersante invertir en mexico.
3.- Impulsa la industria del turismo
4.- Ayuda a los productores locales limitando las importaciones
5.- Nos ayuda a conocer mejor nuestro pais (Adios NY Hola Real de 14)
6.- Es temporal, el petroleo va a valer muy caro dentro de unos anos.
7.- A mi me pagan en pesos y compro en pesos y ademas cambie todos mis ahorros a dolares de 10.50, jejeje.

No se preocupen, ah y estudien Economia Internacional, asi se ^pueden acomodar segun les convenga ya sea que el peso suba o baje.

Crees que el dolar siga subiendo?? Algun dia comenzara a bajar

... porque digo eso ?
El dolar caro es debido a la correlacion inversa que tiene con las bolsas: si las bolsas bajan el dolar sube... crees que las bolsas van a bajar por siempre??

El dolar sube cuando el tesoro de EEUU emite bonos con los cuales va a financiar los rescates financeros... Cuantos rescates mas crees que vaya a ejercer en el futuro.

El dolar sube cuando el precio del petroleo baja, expertos afirman que el precio del petroleo esta artificialmente barato, el valor real estaria en un 50% mas que el precio actual.

... estan otros tantos factores (remesas, exportaciones, tasas de interes, etc.)

Yo no se en que momento las tendencias antes descritas se van a revertir, quiza meses, quiza años. pero tarde o temprano lo haran. SALUDOS

SI HUBIERAN ELEGIDO A LOPEZ OBRADOR OTRA COSA FUERA

SI MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS,AUNQUE YA ES TARDE PARA DECIRLO, COMO LO DICEN EN EL SPOT DE LA TV, NO HUBO VISION DE VALORAR QUE IBA HA INICIAR LA VERDADERA REVOLUCION SOCIAL Y ECONOMICA DE MEXICO, PERO COMO SIMPRE SUCEDE HASTA QUE EL NIÑO ESTA AHOGADO TAPAMOS EL POZO: SABEMOS TODOS LOS MEXICANOS, AUNQUE NO EL GOBIERNO, DICEN, QUE FUE COMPRADO EL PODER CON LA AYUDA DE LOS GRINGOS, POR HACKERS,Y AHORA ESTAMOS EN LA CUARTA CHILLA, COMO PODER SOLUCIONARLO, SI HAY FALTA DE VALOR, CUANDO HAY OPORTUNIDAD DE HACER CAMBIOS RADICALES EN NUESTRO PAIS? Y NADIE SE LA JUEGA, SOLO UNOS POCOS, DONDE PUES ESTA EL MEXICANISMO, SI ESTAMOS EN UN PAIS CON TODO LO NECESARIO PARA SER RICO, PERO LOS QUE LO EXPLOTAN, BAJO CUALQUIER COSTO Y LO VENDEN, SON DE AQUI MISMO, NO HAN OIDO ESA MAXIMA: UNA CASA DIVIDIDA SE VA A LA QUIEBRA, ENTONCES COMO VAMOS A MEJORAR SI A CADA PASO QUE DAMOS SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE NOS PONE EL PIE, POR QUE NO TENEMOS EL VALOR DEDIRIGIR NUESTRO PROPIO PASO, SIN PREGUNTARLE AL VECINO QUE HARA EL?
POR MI PARTE YO LE APUESTO AL UN CAMBIO RADICAL, PERO QUIEN LO HARA TAMBIEN SIN TEMOR AL AL VECINO, MAS ENDEUDADO DEL MUNDO? TENEMOS QUE CAMBIAR PASE LO QUE PASE, PARA HEREDAR A NUESTROS HIJOS UN MEXICO MAS SANO, UNIDOS HASTA EL TRINUFO LO LOGRAREMOS PERO SIN VENDERNOS A NADIE.

Dólar, crisis, carestía, inflación, delincuencia.

Hoy en día estas palabras se formaron parte de nuestra conversación en la oficina y en casa, lo cual es deplorable, lejos de pensar en mejorar solo estamos en espera de que algo malo siga pasando, TENEMOS UN PAIS Y ECONOMIA PASIVA Y REACTIVA, pareciera que nuestro país vive con una condena de vivir bajo el yugo de una crisis interminable con un pasado que así lo afirma, en la empresa para cual laboro existe un factor de tipo de cambio de $16 que define el futuro de muchas familias, mismo que va a detonar un numero ya establecido de despidos, cancelación de contratos, proyectos, promociones, contrataciones o incrementos de sueldos. Sumado al efecto domino que surge con el universo sigue el mismo patron, mi pregunta es, a esto se le llama ¿Economía a escala? o ¿economía global? Y la pregunta sigue en el aire ¿En que me afecta?.

Bajas Ventas

Los negocios que cotizan con productos en dolares sufren de bajas ventas ya que los precios han escalado a grandes precios, lo que desalienta a los clientes a comprar los productos.
La verdad no creo que exista una causa razonable por la cual el dolar este en estos precios.

Ya vayan actualizando el titulo de este foro

El dolar esta ya en 15.59 yo creo que ya van a tener que ir cambiando el titulo a Como te afecta el dolar a 16? o si quieren irlo poniendo a 17 para que no les vaya a ganar..

EL PESO LO DEVALUA EL GOBIERNO MEXICANO A PROPOSITO

El gobierno sigue "jugando" a emitir mas circulante, en funcion de las entradas de dolares por la venta de petroleo (en su mayoria), sin embargo podriamos bien mantener una paridad "estable" de $10 pesos por dolar (como ejemplo), sin que esto afectara la productividad al emitir mas circulante.

Pero como ahora el Banco de Mexico esta "regulado" por el Banco Mundial (que a su vez lo rige el FMI), no se le permite hacer eso, pues al hacerlo tendria "ventaja" sobre todos los demas paises del planeta, es decir:

Es una "regla del juego" de la globalizacion. Si quieres emitir mas moneda circulante para invertir en infraestructura, necesariamente la tendras que respaldar, con tus activos en dolares!... luego entonces:

El gobierno Mexicano al devaluar su propia moneda, "contara con mas" cantidad de efectivo (en su propia moneda), para hacer esas obras de infraestructura.

Desde luego que esto causa una inflacion, pero no en si, por emitrir mas "billetes". Si no porque todos nos damos cuenta (a la "larga" en nuestras finanzas), que lo que se podria comprar en este pais con "X" pesos, se compraria con menos dolares al tipo de cambio fijado, y esto nos da la pauta para elevar los precios (y no perder el poder adquisitivo de nuestra moneda). De otro modo, la economia Mexicana seria blanco facil para los inversionistas extranjeros, que con menos dolares podrian comprar lo mismo (o tal vez mas), en mercancias o bienes inmuebles.

Es por esto que nosotros mismos producimos la inflacion y no por falta de productividad como muchos economistas apuntan.....

MIENTRAS EL PETROLEO SIGA BAJANDO...

Efectivamente, pueden ustedes comprobar, que en sept. de 2008 se estaban recibiendo mil pesos por cada barril de petroleo (al tipo de cambio de $10 pesos por dolar), o sea $ 100 dlls por barril, luego entonces ahora con el valor de apenas $ 40 dlls. el gobierno mexicano alcanzaria a esa misma paridad solo $400 pesos por barril (con todo y que se tiene el seguro para el precio del barril a $70 dlls.), el gobierno decide seguir devaluando la moneda, para "tener" mas pesos que "invertir" en infraestructura (o robarse), sin "afectar" las arcas del erario nacional (esto segun el criterio de nuestros politicos)..... Pero no recapacitan en la desestabilizacion del la economia del pais.

Baja en las ventas

Me dedico a la venta de equipo de cómputo, de noviembre a la fecha, solo por cuestion del dolar, las cosas han subido 60%, un mayorista de equipo de computo esta incursionando en la venta de fertilizantes, imaginen como anda la cosa.
Bajas ventas, aumento en el precio de insumos, gasolina cara, en fin.

lo bueno es que a las autoridades, diputados, senadores y a los del ife, no les preocupa menos les afecta.

¿Como te afecta el dólar a $15.00 pesos?

El peso mexican al devaluarse al rededor de un 50% frente al dólar americano, que ha alcanzado hasta $15.66 pesos por 1.00 dólar, comienza a generar concecuencias en los precios de todos los insumos que importa México y que, inevitablemente se repercutirán en los precios de los bienes y servicios que consume la sociedad mexicana, haciendo que la variable inflacionaria suba, al mismo tiempo que se reduce el poder de compra de la población. Ningún miembro de la sociedad se escapa a este efecto.
Es necesario buscar mecanismos que permitan equilibrar el alza de los precios con el poder de compra, trabajando en tres direcciones: a) detener la caida del peso y la especulación; b) promoviendo la oferta de trabajo bien remunerado y c)promoviendo que la sociedad cunsuma lo que se produce en el país.
Es el momento de reactivar el mercado interno y de mitigar los efectos de la inflación.
Saludos:
Salvador Obieta López.

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.