Tenencia en el DF

La Secretaría de Finanzas local informó que con el objetivo de que la mayoría de los capitalinos poseedores de un vehículo puedan beneficiarse con el Subsidio a la Tenencia 2014, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Acuerdo mediante el cual se extiende hasta el 30 de abril el plazo para hacerse acreedor a dicho beneficio.

Con la disminución al subsidio a la Tenencia en la capital del país, el GDF estima que 70,000 dueños de vehículos pagarán este gravamen en el 2013, con lo cual se estima recaudar 500 millones de pesos adicionales.

El Jefe de Gobierno dijo que el pago de la tenencia será para aquellas unidades que tengan un costo desde 250,000 pesos; este impuesto se pagará a valor depreciado, lo que significa que este pago no será a valor de la factura.

Miguel Ángel Mancera, informó que busca homologar en la Zona Metropolitana del Valle de México el subsidio al impuesto de la Tenencia vehicular en automóviles con valor factura superior a 250,000.

Mancera Espinosa indicó que la intención es que se pueda acoplar, dentro de los esquemas financieros de cada región, y lograr los consensos para una política encaminada a "dar un mismo tratamiento metropolitano".

Distribuir contenido