termometro-financiero

Mercados

La cementera lanzó una oferta para comprar hasta 925 millones de dólares de bonos en circulación con vencimiento en 2016, para extender su perfil de vencimiento de deuda y reducir su pago de intereses.

La ganancia neta de ICA se disparó en el tercer trimestre, impulsada por la venta de activos y el crecimiento de sus ingresos por nuevos contratos.

Muchas veces les he dicho en este mismo espacio que, sin duda, los mercados son bipolares. Sí, oyeron bien. Un día, sin ninguna razón de peso, amanecen extremadamente optimistas y, otro, por las mismas razones que ayer subían, bajan.

Los precios del petróleo cerraron el jueves con ganancias y alcanzaron su mayor cierre en dos años y medio, impulsados por el temor sobre el suministro ante el conflicto en Libia, las protestas en Medio Oriente y los datos económicos positivos.

En el primer trimestre del año, el peso se apreció 3.99% frente al dólar con lo que se colocó como la moneda que más avanzó frente dólar, de entre las principales divisas de Latinoamérica.

Distribuir contenido