Entrevista: Jorge Vergara

"No se vale que los empresarios salgan corriendo del país en épocas difíciles. Y menos que saquen sus inversiones. Eso es totalmente condenatorio", aseguró el fundador y dueño de Omnilife y de las Chivas del Guadalajara en plática con El Economista.

:: Lea la entrevista completa con Jorge Vergara.

¿Quién es Jorge Vergara?

Nació en Guadalajara el 3 de marzo de 1955.

Antes de fundar Omnilife fue vendedor de tiempos compartidos, distribuidor de carnes y dueño de negocios de comida.

A fines de los 80 emigró a Estados Unidos, donde se incorporó a la empresa multinivel Herbalife.

En 1991 fundó Omnitrition de México, en sociedad con dos estadounidenses. Vergara se hizo cargo de la Dirección Comercial con gran éxito.

En el 2000 la empresa cambió el nombre a Omnilife. Para entonces ya era un negocio boyante que contaba con una red de decenas de miles de distribuidores, bajo el esquema de multinivel.

En el 2002 compró las acciones que lo convertirían en dueño de casi 90% de los títulos de las Chivas Rayadas del Guadalajara. La aventura futbolera lo llevó a la Liga de futbol MLS de Estados Unidos, con Chivas USA, y al balompié costarricense con el Saprissa, el cual vendió a principios del 2011.

Entre 1999 y el 2004 fue productor de cine, para lo cual fundó la casa productora Anhelo, en sociedad con Alfonso Cuarón. La película más exitosa que produjo esa sociedad fue Y tu mamá también.

En el 2008 se casó con Angélica Fuentes, destacada empresaria juarense, hija de Valentín Fuentes Varela, que encabeza el grupo energético Imperial. Angélica Fuentes es directora general de Omnilife desde hace un par de años.

Añadir comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.