Buffett señala defectos de la Eurozona
NUEVA YORK. El magnate estadounidense Warren Buffett afirmó que la crisis en Europa había revelado un "defecto importante" en el funcionamiento de la zona euro, que no puede ser arreglado sólo con palabras y que hace dudar sobre la supervivencia de la moneda única.
La crisis de la deuda "reveló un defecto importante" en la zona euro, declaró Buffett a la cadena financiera CNBC.
"Y este defecto no será rectificado sólo con palabras. Europa deberá unirse o, de lo contrario, serán necesarios algunos ajustes, porque el sistema no funciona", agregó.
Aseguró que la crisis de deuda de la eurozona ha puesto de manifiesto "los defectos" de una unión monetaria europea que "no funciona" y ha reclamado a sus líderes que adopten "medidas urgentes" si quieren que el euro sobreviva a esta crisis.
Con respecto a si la zona euro podría resistir esta crisis, el millonario estimó que "la incertidumbre permanece".
Sin embargo, según el inversionista, la crisis de la deuda soberana en Europa y las dificultades entre demócratas y republicanos sobre la fórmula para reducir la deuda en Estados Unidos no son comparables.
"Diecisiete países abandonaron el derecho a emitir obligaciones en su propia moneda. Es la situación inversa que la de un país que puede emitir deuda en su propia moneda como Estados Unidos", sostuvo Buffett.






Añadir comentario