Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Conejo Blanco: más que una librería

El proyecto inició hace cuatro años en una casa de la colonia Condesa y los empresarios prácticamente invadieron hasta el baño y la tina del espacio con libros. A pesar de algunos los tropiezos la librería se encuentra en expansión y con planes para el futuro.

Ofrecemos experiencias nuevas a a la gente que le gusta leer y eso nos ha hecho diferentes , dijo en entrevista Edwin Culp, socio de la librería Conejo Blanco.

El concepto de estos empresarios cumple cuatro años de vida y lo festejan con la apertura de dos sucursales y la creación de su propia editorial que arranca con la publicación de un libro de ensayos.

No ha sido fácil, pero ahí vamos… creo que logramos encontrar un concepto distinto a todo lo que existe. Pero lo más importante es que creamos públicos nuevos , agregó

El proyecto inició hace cuatro año en una casa de la colonia Condesa bajo el nombre de El Conejo Blanco con una inversión mayor al millón y medio de pesos y los empresarios prácticamente invadieron hasta el baño y la tina del espacio con libros.

A pesar de algunos los tropiezos que han tenido en su negocio (sobre todo en lo administrativo) la librería se encuentra en expansión y con planes importantes para el futuro.

No ofrecemos Best Sellers, buscamos títulos de editoriales independientes e interesantes que ofrezcan cosas valiosas al lector y que no va a encontrar en ningún otro lugar , explicó el entrevistado.

El Conejo Blanco es una librería, pero al mismo tiempo no lo es… es un lugar para quien disfruta los libros, coinciden sus creadores.

Tenemos títulos diferentes a otras librerías, un restaurante y productos que sabemos le van a gustar a la gente y que puede pasar horas aquí , explicó.

Además de su sede en la Colonia Condesa, el Conejo Blanco abrió este año dos sucursales más: Una en el interior del Museo Carrillo Gil y otra en Polanco con planes de inaugurar dos sucursales más en el interior de la república mexicana

Estamos ajustando algunos detalles… pero es casi un hecho que lo haremos y esperamos que en un futuro podamos lanzar nuestras franquicias , dijo el empresario.

Recientemente, el Conejo Blanco arrancó su propio sello editorial con el libro Atrocitas Fascinans escrito por José Luis Barrios, experto en el tema del arte y en condición con la Universidad Iberoamericana.

Queremos textos de critica a la cultura, del arte y ésos temas. El primer tiraje es de 2 mil ejemplares y esperamos que funcionen muy bien , aseguró.

Sobre el precio único y la amenaza del libro digital, Edwin Culp explicó:

Nosotros le apostamos al precio único; que sino se maneja de una forma corrupta y las editoriales operan con ética puede ayudar mucho a que la industria crezca .

Pero el librero reconoció que es una época muy rara con el iPad y el libro digital pero creo que las librerías que sobrevivirán son las que ofrezcan títulos que no vas a encontrar en Internet y, repito, ofrezcas otras experiencias .

Actualmente, el Conejo Blanco cuenta con varios socios: Edwin Culp, Marcela Flores, Juan Pablo Avendaño, Adrián Casas, Monica Alcazar y Edwin Lorenzo

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Este jueves 12 de agosto a las 7 de la noche, en el Conejo blanco de la colonia Condesa se llevará a cabo la celebración de su cuarto aniversario con la inauguración de una exposición de arte y música.

Dato: El nombre del Conejo Blanco hace referencia al libro de Alicia en el País de las Maravillas.

Números

1 millón 500 mil pesos fue aproximadamente la inversión de su primer librería en la Condesa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas