El gobierno capitalino encendió las tradicionales luces que cada año engalanan el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del aniversario de la Independencia.
Figuras monumentales de héroes nacionales elaboradas con luces y escarcha como el águila devorando una serpiente, el Escudo Nacional y banderines ya dan color e iluminan al Zócalo capitalino. Foto: Notimex.
También adornan al corazón político, económico y cultural de los mexicanos muchas campanas y las imágenes de los héroes nacionales, que podrán ser apreciados por los visitantes durante todo septiembre. Foto: Notimex.
Casi 26,000 luces LED, 6.5 toneladas de varilla, alambrón y 17,000 metros de escarcha con festón y otros materiales fueron colocados por 130 trabajadores del gobierno para la conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México. Foto: Notimex.
Como desde hace cuatro años, 90% de los conjuntos luminosos que se instalan en el Zócalo de la Ciudad de México son elaborados con materiales reciclados y reutilizados para las iluminaciones de la ocasión. Foto: Notimex.
Además de los edificios que rodean la Plaza de la República, el Auditorio Nacional y Paseo de la Reforma también tendrán alumbrado patrio. Foto: Notimex.
Por: Redacción El Economista
martes 03 de septiembre de 2019 - 12:10