Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Inicia el juicio del caso Michael Jackson

El médico de Jackson, Conrad Murray, es culpable de una "negligencia grave" que condujo directamente a la muerte del ícono del pop, dijo un fiscal al iniciarse el juicio largamente esperado por homicidio involuntario del cantante.

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, es culpable de una "negligencia grave" que condujo directamente a la muerte del ícono del pop, dijo un fiscal este martes al iniciarse el juicio largamente esperado por homicidio involuntario del cantante.

El fiscal David Walgren hizo la acusación mientras cientos de seguidores se manifestaban frente a la Corte Superior de Los Angeles, algunos gritando "asesino" cuando Murray llegó, en medio de fuertes medidas de seguridad, para comparecer en un juicio que durará unas cinco semanas.

"La evidencia mostrará que... Michael Jackson literalmente puso su vida en manos de Conrad Murray", dijo el fiscal David Walgren, quien agregó: "Esa confianza fuera de lugar... le costó su vida a Michael Jackson".

"Lo que esperamos que demuestren las pruebas es que Conrad Murray actuó reiteradamente con manifiesta negligencia, negando en repetidas ocasiones una atención adecuada a su paciente, Michael Jackson", agregó Walgren en una declaración pública en el tribunal en el centro de Los Angeles.

El médico está acusado de administrar a Jackson una dosis fatal de un poderoso sedante. Se espera que la defensa de Murray argumente que Jackson se suicidó tomando una dosis extra de sedantes, mientras Murray estaba fuera de la habitación.

Los padres de Jackson, Katherine y Joe, estaban en el tribunal, junto con sus hermanos Jermaine, Janet, La Toya, Randy, Tito y Rebbie, mientras que el doctor Murray lucía serio al ingresar a la sala.

Al menos 300 aficionados y curiosos se congregaban fuera de la corte, algunos gritando "ñMichael, Michael!" antes de que el juicio se iniciara con la apertura de las declaraciones de los fiscales y los abogados defensores.

Murray, de 58 años, enfrenta hasta cuatro años de cárcel si un jurado de siete hombres y cinco mujeres lo declara culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson el 25 de junio de 2009, mientras la estrella de 50 años se preparaba para una serie de conciertos.

Incluso antes de que se iniciara el juicio, algunos fans de Jackson afirmaban que Murray debería enfrentar una acusación más grave.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas