Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Se buscan nuevos rock stars

Siete bandas buscan trascender en la música con el apoyo de Los Amigos Invisibles, DLD y Hello Seahorse!.

Siete bandas de rock, siete días para que cada una grabe una canción dentro de un peculiar estudio, así es el concepto creado y apoyado por Jack Daniel’s bajo el nombre "Independent Whiskey".

"Es una experiencia muy interesante trabajar con nuevas bandas que traen mucha fuerza, distintas influencias y que sin duda muestran que la salud del rock mexicano se encuentra intacta", aseguró en entrevista Adrian "Rojo ? Treviño productor de bandas como Zoé y Los Claxons.

Para éste proyecto, Jack Daniel’s montó una casa dónde instaló un estudio de grabación donde cada día grabaron a bandas independientes como: Cam7lo Sépt7mo, Marc Monster & The Olives, Mink, The Mud Howlers, San Juan Project y Sofi Mayen bajo la dirección de "Rojo".

"Los tiempos y la industria del disco ha cambiado pero el espíritu de la música de crear sigue y la idea de hacer cosas nuevas... el rock no va a parar", agregó el ingeniero de grabación.

Las bandas indies fueron apoyadas en la grabación por grupos ya consolidados como Los Amigos Invisibles, Daniel Gutiérrez, Dapuntobeat, DLD, Hello Seahorse!, Los Daniels y Sabo Romo.

"Les compartieron sus experiencias, los ayudaron y creo que las bandas aprendieron mucho e hicieron un gran trabajo", dijo.

La marca ayudó a impulsar a estos músicos al producirles a cada uno su canción que serán parte de un disco conmemorativo que la empresa distribuirá gratuitamente.

"Además, van a implementar nuevas tecnologías para grabar cada canción producida en un LP de madera de una barrica de Jack y un compilado diseñado por el músico Javier Ramírez El Cha! , director de Hula+Hula.

"Se trabaja también en u n documental y sin duda el concepto ayuda para apoyar bandas que están ahí afuera con mucho talento y dispuestas a darse a conocer", señaló el productor musical.

Finalmente, Patricio Massa, Jack Daniel’s Sr. Brand Manager en México explicó que "cada año creamos una propuesta diferente. En años anteriores presentamos fiestas y eventos icónicos, hoy en Jack Daniel ?s queremos transmitir el espíritu independiente de Mr. Jack". Hoy es la última sesión de grabación y en las redes sociales de la marca hay distintas dinámicas para asistir.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas