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Peugeot 408 y su intención de llegar a México

Para acompañar a su hermano en las 1,000 Millas de Sebring, este fastback se dejó ver en el circuito. Sin fecha definida de llegada o versiones, este felino tiene ya la mirada puesta en nuestro mercado.
 

Los planes de la marca francesa son más que ambiciosos. Al gran desempeño de sus vehículos comerciales en términos de participación de mercado, se suman los de pasajeros que ofrecen altos estándares de calidad de materiales, tecnología dirigida a la seguridad así como mecánicas que se distinguen por su eficiencia y desempeño.

Primer encuentro

La sorpresa, durante la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), en donde participa Peugeot con el 9X8, fue la presencia del 408 GT que los franceses embarcaron exclusivamente para que los medios especializados tuviéramos un primer contacto con él.

Está desarrollado sobre la plataforma EMP2, tiene unas dimensiones de 4,687 milímetros de largo por 1,848 milímetros de ancho y una altura de 1,486 milímetros; la distancia entre ejes es de 2,787 milímetros. Sin embargo lo más interesante es el estilo de su carrocería: con un corte fastback, esconde su tercer volumen gracias a un ancho poste C.

La primera impresión podría hacerte pensar que se acerca a un todo terreno pues la altura de la suspensión con relación al piso es notoria además de que los voladizos son particularmente cortos comparados con otros sedanes, que son justamente a los que tiene en la mira mostrándose como una opción de movilidad con otras bondades.

Identidad felina

Su diseño muestra una evolución a lo que podemos ver en la gama que se vende en México. Esto es notorio en la parrilla, en la configuración del frente con unos faros con ángulos más agresivos, las luces de posición más grandes mientras que en la parte trasera las salpicaderas presumen mayor volumen y fuerza. La cajuela no tiene un tercer volumen definido pues se abre desde el medallón y eso lo oculta.

Aire francés

Peugeot, fiel a su ideología, mantiene el i-Cockpit aunque ahora 3D, que cómo sabes su punto principal es un volante de diámetro reducido para hacerlo más maniobrable y cómodo. El clúster es digital de 10” mientras que, al centro del tablero, está otro monitor con resolución HD también de 10”.

Aunque no hay versiones para nuestro país es importante mencionar los sistemas de seguridad con los que puede estar equipado como la Conducción semiautomática con el paquete Pack Drive Assist 2.0, Sistema de visión nocturna, Asistente de estacionamiento 360º, Monitoreo de punto ciego, Frenado autónomo de emergencia, entre otros.

Ventaja híbrida

Aunque la gama de motorizaciones que ofrece es muy variada, las que parecen ser las más atinadas para nuestro mercado serían los Pure Tech de 180 hp y otro de 150 hp que están asistidos por un eléctrico de 81 kW. Ambos trenes de tipo Plug-In-Hybrid están asociados a una transmisión automática electrónica de 8 velocidades.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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