Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Acapulco, por el ascenso en la WTA

La asistencia a Acapulco de más jugadoras dentro del top 30 del ranking de la WTA sería una constate en nuestro país, si el torneo femenil del Abierto Mexicano buscará, al igual que lo hace con el torneo ATP.

Acapulco. La asistencia a Acapulco de más jugadoras dentro del top 30 del ranking de la WTA sería una constate en nuestro país, si el torneo femenil del Abierto Mexicano buscará, al igual que lo hace con el torneo ATP, su ascenso de categoría.

Hasta ahora la presencia de la estadounidense Venus Williams, campeona en el 2009 y el 2010, quien provocó expectación y varios llenos en el Estadio Mextenis, ha sido la mayor apuesta de la organización.

El ascenso es un tema que tenemos que poner bien sobre la balanza, porque buscar otra sanción representa un gasto muy importante , dijo una fuente cercana a la organización, estamos hablando que subir de categoría en la WTA representaría un gasto de entre 2.5 y 3 millones de dólares .

Actualmente el Abierto Mexicano de Tenis en la rama femenil pertenece al grupo de torneos de la Serie Internacional, que es de tercer grado y hay 31 en el WTA Tour que otorgan 220,000 dólares en premios.

Por delante están los de la Serie Premier que reparte entre 618,000 y 721,000 dólares, y le anteceden los cuatro eventos del Gran Slam. Si el cambio se diera en la parte de los premios se necesitarían entre 400,000 y 500,000 dólares para asegurar la presencia de jugadoras de mayor nivel.

También en la Serie Premier están eventos como Indian Wells, Miami, Madrid y Beijing que otorgan hasta 4.5 millones de dólares en premios. En este sentido la WTA organiza 53 torneos y los cuatro Grand Slams en 33 países y en sus registros se observan más 2,225 jugadores que representan a 91 países en la gira.

Es complicado cambiar y eventualmente, cuando podamos traer jugadoras de la calidad de Venus Williams o top10 lo haremos , explicó el director del torneo, Raúl Zurutúza.

Este año en el Abierto, la alemana Julia Goerges, (N.34 WTA) fue clasificada como la primera favorita y el torneo cerró con la austriaca Yvonne Mesuburger, quien ocupa el sitio 117 en el ranking.

Las marcas apuestan por el tenis femenil

Además, los patrocinadores locales y globales buscan unir su nombre a la gira de la WTA. Sony Ericsson como sponsor global y cinco empresas más Dubai Duty Free, USANA, Jetstar, Oriflame y Peak, como socios oficiales.

Al certamen, que se celebra en Acapulco, llegaron tres nuevos patrocinadores al torneo USANA, empresa de suplementos nutricionales; Fedex y Grupo Imagen.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas