Lectura 2:00 min
Ambriz encuentra la clave para afianzar a Toluca en el liderato
En un polémico partido ante Cruz Azul, el equipo escarlata desplegó su poder ofensivo. Los clubes regios son los que podrían desbancarlos de la cima.
Ignacio Ambriz es otra versión que cuando llegó como entrenador del FC Toluca en diciembre del 2021. Pasó de los reproches y malos resultados del Clausura 2022 a presumir la posición de honor en la tabla general del presente torneo.
Versión 2021 de Aguirre, tras un partido en el que padecieron una goleada: “El responsable y el que está equivocado soy yo. No estamos finos en nada, ni para defender ni para atacar”.
Versión 2022: "Estamos comprometidos a pelear ahí arriba entre los primeros cuatro lugares, por eso debemos mantenernos humildes, sostener el esfuerzo porque eso nos ha llevado a estar en la cima, pero apenas es la mitad del torneo y no hemos ganado nada".
Cruz Azul fue el domingo en el estadio Azteca, una prueba más de que el proyecto de los Diablos encontró la estabilidad. La Máquina cayó 3-2 y se hundió en la tabla entre los últimos cinco equipos en lo que va del Apertura 2022, con ocho puntos de los 24 posibles (hasta la jornada 8). Además fue un partido de reclamos al árbitro, tanto que el entrenador Diego Aguirre fue expulsado, una tarjeta roja que también se llevó al portero Sebastián Jurado, al cometer una falta tras cortar una jugada del defensa escarlata Haret Ortega
Toluca se impuso en el duelo gracias a los goles del chileno Jean Meneses, Marcel Ruiz y del brasileño Camilo Sanvezzo, quien anotó de penalti. La Máquina marcó por conducto del argentino Ramiro Funes Mori y Rodrigo Huescas.
Ambriz destacó que el carácter de sus jugadores fue lo que los llevó al triunfo ante Cruz Azul en un partido que tuvo un loco final.
Nos vamos muy contentos porque en ese final muy loco de partido lo que nos dio la victoria fue el carácter que mostraron mis jugadores", dijo el técnico.
Con la victoria Toluca llegó a 20 unidades; acumula seis triunfos, dos empates y una derrota, números que el estratega aplaudió, pero por los que no pierde la cabeza.
"Los últimos minutos fueron de un partido loco, sin fútbol, sin orden, sin idea de parte nuestra, pero ante la falta de idea tuvimos fuerza de carácter, por eso me quedo con los tres puntos que nos permiten seguir en el primer lugar del torneo. Estamos comprometidos a pelear ahí arriba entre los primeros cuatro lugares, por eso debemos mantenernos humildes, sostener el esfuerzo porque eso nos ha llevado a estar en la cima, pero apenas es la mitad del torneo y no hemos ganado nada".