Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

América, Tigres y Atlas pelean por liderato

Este fin de semana se jugará la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2013.

Con el duelo directo entre América y Tigres por el liderato del fútbol mexicano, este fin de semana se jugará la decimoséptima y última jornada de la fase regular del torneo Clausura-2013 en la cual el Atlas también aspira a terminar en primer lugar.

Después de 16 jornadas, América, Tigres y Atlas han llegado empatados en la cabeza con 32 puntos apenas separados por diferencia de goles.

La importancia de terminar en la cima de la tabla radica en que el líder absoluto de la competencia recibe en casa todos los partidos de vuelta de la liguilla, aunque esto no resulta una garantía pues en los últimos años rara vez el primer lugar de la fase regular ha logrado coronarse en el balompié azteca.

En 33 torneos cortos disputados desde 1996 hasta 2012, solamente seis líderes se han adjudicado el título.

A pesar de que en el balompié mexicano se dice que al equipo que termina en primer lugar de la fase regular le suele acompañar una maldición en las finales, al brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, sí le interesa acabar en lo más alto de la clasificación.

"Este juego con el América puede definir ciertas cosas, así que vamos a tomarlo como se debe. El partido le dará el liderato general al que gane y si empatamos podemos terminar abajo si el Atlas gana. Además, si sacamos un triunfo, sería natural que lleguemos a la liguilla con un mejor estado de ánimo", apuntó el "Tuca" Ferretti.

Previo a esta jornada, pese al triple empate en punto, América es líder absoluto porque además de tener a la mejor ofensiva del torneo con 30 goles, su diferencia de goles es de 17, por 14 de los Tigres y ocho del Atlas.

En lo que respecta a la escuadra atlista, que ha llegado a la liguilla después de seis años de ausencia, los "Zorros" cerrarán la fase regular recibiendo al León, que tiene 13 unidades y buscará evitar ser el colista absoluto del torneo.

Luego de haber librado el descenso, el equipo atlista, ya sabiendo si América y Tigres empataron, saldrá por los tres puntos ante León para cumplir su ambición de terminar en el primer lugar.

"Lo que pasa con los líderes a veces es casualidad, en lo personal no creo en eso de la maldición. Lo que creo es que si terminamos primeros es porque lo queremos nosotros, ya se verá después lo que pasa", comentó al argentino Facundo Erpen, defensa del Atlas.

Mientras tres clubes lucharán por el liderato, el Querétaro podría enfrentar su último partido en Primera División antes de sufrir un descenso que parece inminente pues para salvarse debe vencer por 11 goles de diferencia al Puebla.

Los "Gallos Blancos" queretanos han realizado un destacado torneo y con 24 puntos son octavos de la clasificación, por lo que podrían terminar en zona de clasificación, pero al dejar la categoría inmediatamente perderían el derecho de jugar las finales.

Ante esa situación, solo falta por definir un lugar en cuartos de final para dos aspirantes.

El Monterrey, flamante ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf la noche del miércoles, tiene 23 puntos y recibirá al Cruz Azul que busca quedar mejor acomodado de cara a la liguilla.

De su lado, el Pachuca cuenta con 20 unidades y visitará a los Jaguares, que querrán evitar terminar en el sótano de la clasificación.

Jornada completa. Viernes: Jaguares-Pachuca, Tijuana-Guadalajara. Sábado: América-Tigres, Monterrey-Cruz Azul, Santos-Morelia, Atlas-León, Querétaro-Puebla. Domingo: Toluca-San Luis, Atlante-Pumas.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas