Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Benítez marca doblete y elimina a Pumas

Con mucho sufrimiento, y de la mano de su goleador ecuatoriano, las Águilas eliminaron a Pumas y siguen soñando con el título del Clausura 2013.

Con el silbatazo final desapareció la tensión de golpe, los 22 futbolistas que estaban en la cancha perdieron lo duro de sus rostros, respiraron hondo mientras la afición que acudió al estadio Azteca se le entregó a los protagonistas de la tarde con una gran ovación, que no fue suficiente para hacer sentir mejor a los Pumas, quienes tras el 2-1 de hoy (3-1 global) fueron eliminados de la Liguilla.

Fueron los dirigidos por Miguel Herrera, quien fue expulsado por Marco Rodríguez, los que repartieron sonrisas y abrazos entre sí luego de avanzar a semifinales de forma apurada, ante unos Pumas que se habían adelantado en el marcador con un golazo de Robin Ramírez. Jehu Chiapas le bajó la pelota con el pecho al delantero y este la prendió de bote pronto para ponerla en el ángulo con un zurdazo violento al 21 de juego.

Ahí fue cuando el Piojo comenzó a convertirse en un manojo de nervios, sabedor que con un gol más de Pumas se tendría que ir a casa, eliminado. Por eso mismo Herrera lamentaba las acciones que Raúl Jiménez y Christian Benítez se habían perdido cuando el marcador se encontraba 0-0.

Tras el medio tiempo América recuperó la calma, trató de acercarse de vez en cuando al arco defendido por Alejandro Palacios y encontró el empate al 56 luego de que Benítez se encontrara un rebote y fusilara al guardameta. Si bien las Águilas ganaron en confianza todo seguía igual y Pumas seguía necesitando un tanto para ser semifinalista.

Y si América tuvo que esperar hasta el silbatazo final para sentirse aliviado fue porque Miguel Layún y Christian Benítez habían fallado dos opciones claras frente al arquero –figura del partido- que pudieron matar a los de la UNAM mucho antes.

Al final, cuando al partido le quedaban segundos y las Águilas sufrían los embates de Pumas, Christian Benítez protagonizó un contragolpe que culminó con disparo a las redes para enterrar cualquier aspiración de su odiado rival y meterse a las semifinales por tercer torneo consecutivo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas