Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Con bateo de poder, los Bravos de Atlanta ganan la Serie Mundial

La novena de Brian Snitker blanqueó a los Astros en el juego 6 para alcanzar el cuarto título en la historia de la franquicia en el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas.

Los Braves de Atlanta se coronaron en la Serie Mundial después de 26 años. Foto: Reuters.

Con cuadrangulares de Jorge Soler, Dansby Swanson, Freddie Freeman y el pitcheo indescifrable de Max Fried, los Braves de Atlanta se impusieron 7-0 a los Astros de Houston para volver a coronarse en la Serie Mundial después de 26 años, apenas el segundo título para la ciudad de Atlanta. El bateo de poder se impuso en el estilo de los Braves, pues conectaron 11 jonrones en toda la serie final.

Jorge Soler ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) y se convirtió en el segundo cubano en recibir el reconocimiento, después de Liván Hernández en 1997.

Pese a orquestar en el juego cinco la segunda mayor remontada en la historia de la Serie Mundial en un potencial duelo de eliminación tras recuperarse de un déficit de 4 carreras, los Astros no pudieron prolongar más su estadía, sus lanzadores pasaron un mal momento frente a los bateadores de Atlanta y la ventaja de localía en el Minute Maid Park no tuvo peso esta postemporada.

Los Braves cargan con el peso de su ciudad. El beisbol es el único deporte profesional que le ha dado títulos a Atlanta al considerar a las cuatro grandes ligas de Estados Unidos (MLB, NBA, NFL y NHL). La primera vez que los peloteros de Georgia ganaron la Serie Mundial fue en 1995 y 26 años después es la misma franquicia la que vuelve a llevar el mayor regocijo a su afición.

Jorge Soler abrió el marcador con un jonrón que produjo tres carreras y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Braves en batear tres cuadrangulares en una sola Serie Mundial.

En la quinta entrada Dansby Swanson contribuyó a la causa de los Braves con otro cuadrangular que puso la pizarra 5-0; mientras que Freddie Freman conectó un hit para mandar a Soler al plato, añadiendo una unidad.

Los Bravos aprendieron la lección del último juego y no permitieron el menor parpadeo contra los Astros esta ocasión. Max Fried se apropió de la lomita desde la primera hasta la sexta entrada en las que realizó 74 lanzamientos, ponchó a seis jugadores y no permitió entradas. De acuerdo a datos de MLB Stats, el zurdo ha sido uno de los mejores lanzadores en las últimas dos temporadas con un ERA+ de 158 desde el inicio de la campaña 2020.

Para terminar de sepultar las esperanzas de los Astros, Freddie Freeman conectó otro bambinazo en solitario en la séptima entrada para poder la pizarra 7-0. Este cuadrangular fue el quinto de Freeman en la postemporada, la mayor cantidad para una sola postemporada en la historia de los Braves, igualando a Fred McGriff.

La última vez que los Braves levantaron el título fue en 1995, en esa ocasión también blanquearon a su rival en el sexto y último juego, el marcador final fue 1-0 contra los Cleveland Indians. Además de este, la franquicia se hizo del campeonato cuando representaba a Boston en 1914 y en 1957 cundo pertenecía a Milwaukee.

Al término de la Serie Mundial de 2021, la espera para la próxima temporada es de 148 días, sin embargo, de por medio está el establecimiento del nuevo convenio colectivo entre liga y jugadores.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas