Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Djokovic: la insistencia de la cura sin vacuna

El tenista número uno del mundo, vetado de los primeros dos Grand Slams del año por su estatus de no vacunado, es ahora propietario del proyecto de QuantBioRes contra la Covid-19.

Foto: Reuters

Novak Djokovic es uno de sólo tres jugadores dentro del top 100 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por su siglas en inglés) que no han sido completamente vacunado contra la covid-19, lo que ya afectó su participación en el Abierto de Australia y que se prevé que se repita en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros. Lejos de acceder a la vacuna, el serbio y su esposa decidieron financiar un tratamiento Contra la covid-19 de la biotecnológica QuantBioRes.

La ATP y la WTA confirmaron que 98 y 99 de sus respectivos top 100 habían sido vacunados por completo antes del Abierto de Australia. Djokovic y el estadounidense Tennys Sandgren, en la gira masculina, se han negado a recibir la dosis, mientras que se desconoce quién es la tenista de la rama femenil que no ha sido inoculada.

Los estrictos controles fronterizos del país tuvieron un fuerte impacto en la tasa de vacunación en un deporte en el que, hasta antes del US Open de agosto, la mitad de los jugadores no habían sido vacunados por completo. El griego, Stefanos Tsitsipas, fue uno de los que declaró que accedería a la vacuna sólo si fuera obligatorio para competir.

Este mandato ya se está extendiendo luego de la saga que protagonizó el tenista número uno del mundo, Djokovic, cuya exención para competir en el Abierto de Australia fue revocada, forzando su deportación del país por su estatus de no vacunado. Al respecto, tenistas como Victoria Azarenka, miembro del Consejo de Jugadores de la WTA, expresó que “en ciertas cosas, creo que es necesario un enfoque en blanco y negro”.

Menos de 24 horas después de la deportación del tenista serbio, el gobierno francés, sede de Roland Garros del 22 de mayo al 5 de junio próximo, también aprobó el certificado de vacunación obligatorio para todos los que entren en un establecimiento que reciba público, incluido el Grand Slam de tenis.

De no vacunarse, estas medidas alargarán la espera de Djokovic para su título número 21 en esta categoría. Pero lejos de acceder a recibir la inoculación, el serbio decidió comprar el 80% de una firma biotecnológica danesa, QuantBioRes, que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento para contrarrestar la Covid-19.

Ivan Loncarevic, director de la empresa, explicó a Reuters quela compañía está desarrollando un péptido que pueda bloquear el mecanismo de infección entre el coronavirus y nuestras células. Además, espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano. El empresario enfatizó que la firma estaba trabajando en un tratamiento, no en una vacuna.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas