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El Abierto Británico se mide en millones

El evento es aprovechado por las empresas para llegar a sus clientes potenciales; un souvenir cuesta hasta 250 dólares.

Es el torneo más esperado en Gran Bretaña. No sólo porque reú­ne a los mejores golfistas del orbe, sino también porque resulta uno de los negocios más redondos para el condado de Kent, lugar en donde está ubicado el Royal St. George’s Golf Club, campo en el que se desarrollará este año el Abierto Británico.

Se estima que la competencia, considerada la más antigua del mundo en su ramo, dejará al condado un total de 130 millones de dólares en ganancias.

Pero no sólo eso, siendo un evento que llega a millones de televidentes a nivel mundial, en él las marcas encuentran la mejor ventana para llegar a sus clientes potenciales por medio de un paso muy sencillo: mostrarse a través del golf.

Patrocinar un torneo como el Abierto Británico es uno de los más fructíferos negocios para las empresas que encuentran en el público del golf a sus clientes potenciales. Así lo explicó a la BBC de Londres Giles Morgan, gerente de HSBC, uno de los principales patrocinadores del torneo.

Es evidente que algo como el Open Championship está muy bien dirigido a un mercado corporativo, en nuestros principales clientes, en el alto valor patrimonial-individual , aseveró.

La institución bancaria es apenas uno de los cinco principales patrocinadores del Abierto Británico, el cual a partir del 2012 contará con un patrocinio más pues en los días pasados MasterCard fue anunciado como otro sponsor más del torneo.

Nuestra asociación con el Open Championship es una oportunidad única para ofrecer experiencias en todo el torneo con más historia en el golf , expresó Alfredo Gangotena, director de Marketing de MasterCard.

El negocio tras el torneo

Encontrar una fuente de negocio en el Abierto Británico es muy sencillo, debido al gran número de visitantes que se trasladan año con año a las ciudades donde se realiza el evento, uno de los negocios más fructíferos resulta la renta de propiedades.

De acuerdo con una agencia de bienes raíces llamada R&A, una propiedad en el estado de Sandwich,­ donde está ubicado el campo del golf del torneo, puede rentarse desde 3,200 dólares hasta 35,400 dólares.

Del mismo modo, la derrama económica que deja el turismo es grande. En el 2003, el último año en el que se disputó el Abierto Británico en Kent, se reportó que al menos 182,585 espectadores asistieron al evento, dejando un gasto total de 28.3 millones de dólares. Este año se espera que al menos 200,000 visitantes lleguen a Kent con motivo del evento.

En tanto, la venta de souvernirs para el torneo es otra fuente de ingresos. Los productos van desde ropa, bolsas, pelotas, accesorios, regalos hasta osos de peluche o banderas, los cuales oscilan entre los 8 y 250 dólares.

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